Blogia
aladecolibri

LAS REDES SOCIALES

LAS REDES SOCIALES

 

Las redes sociales, entre las que destacan instagram y WhatsApp, son muy populares en la actualidad porque están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar entre nosotros. La manera de contactar con personas de todo el mundo y que reciban información sobre cualquier tema en tan solo unos segundos es increíble por eso eso son cada vez más personas los que las usan.

En primer lugar tengo que decir que soy usuario tanto de Instagram como de WhatsApp, son herramientas muy útiles para que un desconocido te conozca más o vea los viajes que realizas, los trabajos que haces, o simplemente fotos. A parte de todo esto, la mayor parte de la población las usa para mantener contacto con amigos de otro pueblo o país. ¡¡Muchos de nosotros no podríamos vivir sin redes sociales!!. Y como os digo las redes sociales no solo tienen la ventaja de que puedes contactar con gente de todo el mundo sino que también tienen sus desventajas, como que originan adicción y pierdes la libertad, es decir, que estás todo el rato pegado al móvil y no te relacionas con nadie de tu entorno.

Pero no sólo esto sino que las redes sociales tienen muchos otros peligros como los llamados “hackers”, personas que se hacen pasar por otras para averiguar tu ubicación, tu número de teléfono o cualquier otro dato importante. Siempre hay que tener mucho cuidado con quien se habla y no dar datos a través de las redes sociales porque nunca se sabe quién hay detrás de la otra pantalla. Una vez ví en la tele que una chica había dado su dirección a un desconocido por la red y sufrió meses de acoso hasta que intervino la policía

En conclusión, yo creo que las redes sociales son un buen método para comunicarse e interactuar entre sí con personas de otra parte del mundo pero siempre y cuando no haya adicción a ellas y se usen con precaución para que no peligre nuestra privacidad.


 

0 comentarios