Blogia
aladecolibri

Redes sociales

Redes sociales

Para muchos han sido un portal de información en la que compartir fotos, videos, enlaces,…etc. Pero pueden ser vías por las que alguien puede hackear la cuenta de una persona y vender su información personal o arruinarle la vida. Hay grupos en los que se discriminan religiones, razas e inmigrantes en los que es más fácil hacer que el odio que sienten otras personas se haga más grande. Muchos de estos grupos acabaron cerrados en Facebook.

Uno de los peligros más conocidos es el Phishing, que lleva al usuario al engaño haciéndole revelar toda su información creyendo que es la página oficial, cuando es una falsa. Una vez hecho esto, se llevará al usuario a la página oficial sin darse cuenta hasta que el usuario ve ha sido manipulado. Para la seguridad, Facebook colabora con un grupo de expertos de la seguridad llamados Safety Advisory Board que ofrece el asesoramiento en seguridad.

Cuando se solicita trabajo, la empresa solicitada puede ver el perfil de la persona en concreto y ver si les interesa o no tener a esa persona en su empresa, aparte de ver su curriculum.

También hay casos de Cyberbullying, en las que los usuarios de las redes sociales pueden sufrir acoso o mensajes intimidatorios, en los que se infunde miedo y dolor a la persona en concreto afectada.

Entre otras cosas, las redes sociales pueden ser un medio en el que pasar un tiempo de diversión, pero cada vez esos momentos se van prolongando terminando en una adicción en los usuarios.

Ahora muchas empresas prohíben su uso en las oficinas, centros de enseñanza,…etc., ya que son perjudiciales para la productividad requerida.

Finalmente, para concluir, una educación temprana para saber lo que publicar y lo que no, puede ser una vía de ayuda para no sufrir ningún problema.

0 comentarios