Blogia
aladecolibri

¿Deberíamos abandonar las redes sociales?

 

Hasta que punto son buenas

Las redes sociales son una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones de casi todo el mundo.Se produce a través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.

Suponen un contacto ilimitado y a tiempo real y ofrecen servicios que garantizan un contacto instantáneo

Pueden ser utilizadas para publicar fotos, como perfil profesional a modo de currÍculum, para mostrar sentimientos e incluso para intercambiar opiniones, pero en todo caso son un escaparate al mundo para mostrar lo mejor de tu persona o empresa.

Entramos en una forma de comunicar en la que se rompen las barreras de tiempo y espacio.

¿Pero realmente somos todo lo que se ve en las redes sociales

En mi opinión, las redes sociales están llenas de postureo donde solo mostramos lo que nos interesa, que es todo lo mejor que nos pasa, solo para que el resto vea lo bien que vivimos.

Por lo que a veces, se acaba mostrando una vida ficticia

Algo positivo que he nombrado, es que puedes dar tu opinión con total libertad, lo malo de esto es que siempre habrá alguien que estará en desacuerdo y esto puede llevar a insultos e incluso amenazas de multitud de usuarios y durante varios días.

Y esto pasa en diversas situaciones, ya que insultar por internet tiene la ventaja que nunca das la cara, sino que lo haces a través de una pantalla y en algunos casos incluso hasta anónimamente.

Esta situación se puede convertir en una verdadera pesadilla para la persona que lo sufre. Creándose así el “Ciberbullying”.

Otro punto negativo es que cuando cuelgas algo en las redes sociales, esa información llega a una cantidad de personas que jamás te puedes imaginar, por lo que se pierde mucha intimidad.

En conclusión, las redes sociales tienen tanto puntos negativos como positivos. Pero lo que podemos asegurar es que se han convertido en un medio de distracción y entretenimiento, es el centro de vida de muchas personas y el trabajo de muchas otras.

Por lo que a día de hoy las redes sociales son fundamentales.

 

0 comentarios