Blogia
aladecolibri

El auge de la ultraderecha

El auge de la ultraderecha

La historia se repite. El fascismo se ha caracterizado históricamente con Mussolini, Hitler o Franco, por la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener movilizadas a las masas, lo que ha llevado con frecuencia a la opresión de minorías (judíos, gitanos, homosexuales…) y un fuerte militarismo. Cada vez en más países como Alemania, Austria, Grecia y Brasil (entre otros muchos) gobierna la ultraderecha. La gente no sabe la miseria y la penumbra que hay en estos países gobernados por un dictador. Las razones principales que se esconden en este fenómeno son abastecerse económicamente y políticamente. Estos partidos, reflejan la no igualdad, la política machista y la represión de la libertad del ciudadano.

Actualmente, en España existe un nuevo partido parecido al de Brasil llamado Vox que es de ultraderecha, con el que comparte algunos rasgos con el presidente de Brasil, el cual gobernará varios años este país. Jair Bolsonaro ha sido el candidato favorito en las elecciones del 7 de octubre en Brasil, aunque muchas personas no le quieran como presidente ni le hayan votado debido a sus comentarios racistas, homófobos y a su forma tan extremista de gobernar como Donald Trump en EEUU.

 La política ha ido cambiando mucho con los años, la crisis, y los problemas sociales que surgen día a día en la calle. Y aunque algunos políticos miren por la mejora de su país, otros muchos solo miran por su bienestar y por crear este, a su imagen y semejanza. Esta sociedad no se merece volver al pasado donde prácticamente la gente andaba atada de pies y manos, esta sociedad se merece avanzar y mejorar mundialmente.

0 comentarios