Blogia
aladecolibri

Un paso atrás

Un paso atrás

El desastre ocurrido en Europa hace 70 años puede volver a ocurrir en la actualidad. En Alemania, Italia, Brasil e incluso España se han creado partidos que apoyan a la extrema derecha. Estos nuevos partidos políticos que están en auge a día de hoy, tienen la misma ideología política que los que desencadenaron la Segunda Guerra Mundial.

Los políticos que encabezan estos partidos ultraderechistas tienen ideas muy extremas con personas que tienen rasgos diferentes a los propios de la zona en la que vivimos, bien sea con personas de distinto color de piel o diferente cultura. Desde la visión conservadora, estos partidos proponen políticas a favor de la natalidad, en contra del derecho al aborto, detener el avance de la “inmigración ilegal” y masiva del multiculturalismo. También están en contra de la gestación subrogada, de la ideología de género y tampoco apoyan la acogida de los refugiados. En los países en los que se adopta esta posición de gobierno puede provocar discriminación a personas de diferente orientación sexual, racismo, rechazo a las personas por tener una cultura diferente e incluso condenas de cárcel a mujeres por abortar. Se podría decir que todo lo que hemos ganado en los últimos tiempos se iría por la borda, si estos sistemas llegan a la cima en los lugares donde se presentan estos partidos.

No obstante, aquí en España se escuchan abundantes comentarios como“yo voy a votar a Vox” este tipo de juicio nos hace ver como la sociedad española está dejando a un lado todo lo que se lleva ganado y no se paran a pensar lo que supone que llegue al poder este tipo de sistema de gobierno. Esto podría suponer grandes problemas no solo a nivel de la nación, sino también relacionados con la Unión Europea, incluso a nivel mundial. Dilemas de este tipo están ocurriendo ya en algunos países del mundo “civilizado”.

Si algún día llegara a España este modelo de partido político traería consecuencias devastadoras, por lo que las nuevas generaciones como la mía, que en las próximas elecciones tendrán derecho al voto, se deberían informar bien sobre cuál partido plantea mejores propuestas para el país y para los ciudadanos que lo conforman.

 

0 comentarios