Blogia
aladecolibri

Víctimas de la industria

Víctimas de la industria

Nuestra alimentación es uno de los dolores de cabeza de nuestros padres,existe porque, no es ninguna tontería y es fundamental para nuestra educación.
Y es que, el simple hecho de controlar la cantidad de azúcar que comemos es casi imposible, ya que, se encuentra en prácticamente todos los alimentos que ingerimos, lo mismo ocurre con los ultraprocesados, e incluso con algunas sustancias químicas.

Las industrias de la comida rápida también muy presentes son otro gran obstáculo en el camino hacia una buena alimentación. ¿En qué pueblo no hay algún establecimiento de comida rápida?, ya sea hamburguesería, chino, kebab, pizzería…

Y bien, con esto no quiero decir, que deban dejar de existir,ni mucho menos. Ya que, además de desventajas, como todo, tiene sus ventajas, la primera y principal la creación de empleo. A lo que me refiero es que sí, la comida rápida está ahí pero con no consumirla o hacerlo muy de vez en cambio podríamos solucionar este problema. En el caso de los ultraprocesados, etcétera es más complicado porque todo lo que comemos o casi todo ha pasado por unas fábricas y no podemos controlar con certeza qué han añadido o qué no.


Y es que, una alimentación saludable es aquella que te aporta los nutrientes que necesitas para estar sano y fuerte. Estos nutrientes los encontramos en una dieta equilibrada que contenga, agua, vitaminas, carbohidratos, proteínas, minerales…

0 comentarios