Blogia
aladecolibri

¿Cómo nos cambiará la pandemia?

¿Cómo nos cambiará la pandemia?

En estos meses ya ha habido un importante cambio en nuestras vidas personales y en nuestro entorno. Hemos aprendido a evitar la propagación del virus y a utilizar nuevas tecnologías para comunicarnos unos con otros en los confinamientos, con las que tendremos que convivir bastante tiempo más. Tanto las videollamadas como las videoconferencias han sido un salvavidas para esta situación de riesgo. También, la enseñanza escolar se ha visto obligada a usar las clases virtuales para que los alumnos no pierdan el año académico, lo hemos visto desde el principio de la alerta hasta este momento. Aunque ese privilegio no llega a todos los hogares por la falta de ordenadores propios. 

En la cuarentena se ha visto muy afectada la economía de nuestro país por el cierre de las empresas y otros establecimientos al quedarse en quiebra. Los campos de fútbol, los conciertos, el cine, el teatro ( por ejemplo, las salidas de los centros educativos o actividades infantiles han sido anuladas.) y otros acontecimientos sociales también se han visto perjudicados tras pérdidas de cientos de millones. Para que hubiera una exitosa recuperación habría que volver a crear empleo y mantener los precios bajos. Todos nos hemos visto perjudicados en esta crisis, por eso se intenta erradicar el virus y conseguir la inmunidad de la población.

Tenemos que aprender a vivir de nuevo con el riesgo de infectarnos porque puede haber rebrotes. En esta pandemia han aumentado las citas médicas con los psicólogos causadas por la pérdida de algún familiar y no haber podido despedirse como es habitual, dejando secuelas importantes. Otras causas son los despidos en el trabajo, la salud y los estudios. Cuando todo esto acabe saldremos con miedo pero con muchas ganas de vivir. Algunos seguirán respetando las normas que se impusieron como obligatorias. La condición humana necesita de otras personas para sentirse bien consigo mismas.


0 comentarios