Blogia
aladecolibri

¿Cómo nos cambiará la pandemia?

¿Cómo nos cambiará la pandemia?

 Nos ha tocado vivir una pandemia que ha cambiado por completo las vidas de todo el mundo. Nos prohibieron salir a la calle si no era absolutamente necesario, solo para la compra, alimentar  ganado y trabajos que no podían hacerse online, cosa que me pareció la mejor opción en esta situación. La mascarilla se hizo obligatoria para evitar los contagios, aunque considero que nos va a perjudicar respirar nuestro dióxido de carbono durante horas, pero para prevenir contagios, es lo mejor. Se paró por completo el país durante los meses de marzo, abril y algunos días de mayo. En mayo, fue cuando empezaron a establecer fases para salir a la calle pero con horarios para niños, adultos y ancianos, y gracias a que muchos de nosotros vivimos en pueblos, no teníamos horarios para salir. Los hospitales estaban colapsados y no tenían recursos suficientes para todos los enfermos. Desgraciadamente, se llevó a cabo el proceso de triaje

Esta pandemia nos ha hecho cambiar la forma de vida. La mascarilla, se ha convertido en un complemento más en nosotros, y no salimos de casa sin nuestro bote de gel hidroalcohólico, para desinfectarnos las manos siempre que vayamos a tocar algo. Encontramos desinfectante en todos los establecimientos a los que entramos. También hemos cambiado la forma que teníamos de saludarnos tan cercana. Los españoles somos muy cercanos a los que nos rodean, y ahora hay que evitar lo máximo el contacto con los demás. Todavía nos queda mucho por cambiar. No todos cumplimos las normas a rajatabla y deberíamos reñir a quien vemos que lleva la mascarilla con la nariz por fuera, juntarse muchos amigos y quitarse la mascarilla, hacer reuniones de más personas de las permitidas… Necesitamos ciudadanos responsables para poder cambiar lo que estamos viviendo, porque esa gente es la que verdaderamente se lo toma en serio. 

Deberíamos dar mucha más importancia a los médicos, enfermeros y sanidad, por todo lo que están haciendo estos meses. Han trabajado sin descanso y muchos de ellos se han contagiado por la mala sanidad que tenemos. Considero que el gobierno debería invertir más dinero en la sanidad, aunque ahora, esta pandemia, nos está haciendo vivir una gran crisis por haber tenido paralizado el país casi tres meses. Debemos asimilar que los impuestos subirán. El país no tiene dinero. 

Me parece que hay que ser y hacer conscientes a la gente de todo lo que está pasando a nuestro alrededor porque está acabando con la vida de muchos enfermos y gente cercana está perdiendo familiares por este virus que está amenazando el mundo entero. Muchos jóvenes no nos damos cuenta de que nos estamos enfrentando hasta que un familiar se contagia o tienes que hacer cuarentena por haber estado en contacto con alguien contagiado, que fue el caso de una compañera. Debemos de cumplir las normas de seguridad que nos establecen para ayudar lo máximo a los hospitales y así evitar colapsos. Juntos, podremos acabar con el virus que ha puesto el mundo patas arriba.


0 comentarios