Blogia
aladecolibri

¿Cómo nos cambiará la pandemia?

¿Cómo nos cambiará la pandemia?

Después de tres meses de confinamiento y dos de fases, volvemos a una nueva normalidad. Durante este tiempo, nuestra economía ha empeorado gravemente, con una bajada del PIB de casi 18,5%. Todas las tiendas, a excepción de supermercados y farmacias han permanecido cerradas, lo que supone un duro golpe. Ni siquiera hemos viajado y todas las reuniones o conferencias han sido online. Pero, ¿nos hemos parado a pensar que pasará a partir de ahora?.

El pequeño comercio siempre ha tenido muchas dificultades porque es bastante complicado competir con las grandes empresas. Las épocas de navidades, rebajas y todas esas estrategias de marketing les perjudican. Seguramente, la mayoría tenga que cerrar y volver a intentarlo una vez hayamos salido de esta enorme crisis. Además, tampoco hemos usado los medios de transporte. Las empresas de aviación han subido  los precios para poder recuperar el dinero perdido y en algunos vuelos no te garantizan que tu salud esté siempre por delante. Es más, en los metros, autobuses y trenes sigue habiendo aglomeraciones y la distancia de seguridad es casi imposible. En cuanto a las reuniones, todas son a través de una pantalla. Eso sí, la educación ya es presencial, aunque existe el riesgo de contagio, todos los centros educativos han tomado las medidas necesarias obligatorias.

Durante estos meses de verano hemos observado que la situación empeoraba, las restricciones para los bares de ocio nocturno son más duras e incluso a veces imposibles. Además, el número de parados ha aumentado y mucha más gente necesita ayuda ahora de asociaciones como Cáritas o Cruz Roja. A pesar de las limitaciones, creo que nos estamos adaptando. Hemos vuelto a salir a la calle a hacer una vida más o menos normal. Cumpliendo con las normas y nunca olvidando que la pandemia sigue ahí. Aunque algunos piensan que ya no hay peligro, la gente sigue muriendo y nuestra economía no mejora. Esto es un trabajo de todos, debemos ser pacientes y no complicar más la situación. Todos los aplausos que en su momento dimos a los sanitarios ahora deben convertirse en responsabilidad, empatía y generosidad.


0 comentarios