Facebook Twitter Google +1     Admin

¿Cómo nos cambiará la pandemía?

20201027191227-virusito.jpg

Como todos sabemos la pandemia que estamos atravesando desde el pasado mes de marzo va a desencadenar grandes cambios tanto económicos y sociales como personales. Estos ya han comenzado a presentarse en nuestro día a día, influyendo en nuestra forma de ser y de actuar pero también en nuestra forma de ver el futuro, un futuro un tanto incierto.

En mi opinión, los cambios son más notables en niños y adolescentes porque hemos tenido que prescindir de la libertad con la que contábamos. Y, a consecuencia de ello, adaptarnos a la llamada “nueva normalidad”. Pero, ¿cómo será nuestra vida después de la pandemia? Pienso que una vez que todo esto acabe, nos costará más volver a la vida que solíamos llevar porque tendremos en nuestro interior miedo e incluso incertidumbre al actuar mal y volver al pasado. También, aprenderemos a valorar actitudes y comportamientos que nunca habíamos dado la importancia que merecían, como pasar una tarde con amigos disfrutando de un refresco en un bar o incluso respirando el aire libre que nos proporciona la naturaleza. 

Aunque nuestro futuro es completamente incierto, sí que sabemos que tras esta situación pasaremos una época no tan buena como la que hemos llevado hasta el momento. La economía del país ha decaído notablemente dejando a miles de personas sin trabajo, por consiguiente; sin dinero. Los españoles, al igual que la población de los demás países, serán más pobres y no realizarán tantas compras ni se podrán permitir lujos como vacaciones en verano o fines de semanas en casas rurales, preferirán ahorrar por miedo a que se repitiese la situación.

Respecto a la política, pienso que habrá una especie de pacto entre partidos ya que han puesto en común todas sus ocurrencias para tratar de sacar adelante el país. En la educación, para mí, ha sido en el ámbito más afectado. Y de algún modo, me parece un cambio un tanto beneficioso porque nos hemos “modernizado” al aprender a utilizar herramientas digitales que en realidad, son el futuro. Aunque ya pasado el punto alto de la pandemia, seguimos utilizando estas tecnologías al mismo tiempo que lo alternamos con las clases presenciales. Y aunque se diga que es para prepararnos por lo que pueda pasar, me parece que también es para que cojamos ciertas herramientas que serán muy necesarias en nuestra vida, tanto laboral como personal.

En conclusión, aunque aún no sepamos todas las consecuencias que nos acarreará el virus, el cambio que sufriremos es obvio. La única forma que tenemos de presenciar el futuro y dejar atrás esta situación es seguir las medidas de seguridad indicadas por el gobierno para reducir los contagios y las muertes. Para así, tratar de volver a la vida de siempre, pero la gran pregunta que todos nos hacemos es ¿seremos capaces de volver a la normalidad?

 

27/10/2020 19:09 Mayra García Gil, 2ºBH #. ¿Cómo nos cambiará la pandemia?

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris