Blogia
aladecolibri

Corridas de toros

Corridas de toros.

Corridas de toros.

Sobre la prohibición de las corridas de toros hay dos puntos de vista: uno de las personas que trabajan de ello y las personas que no estan de acuerdo con la prohibición; y el otro es de las personas que estan de acuerdo con la prohibición.

Los dos puntos de vista tienen sus razones. Los toreros, que no estan conformes con la prohibición, realizan su trabajo y no ven justo que los quiten su trabajo y además no quieren que quite una tradición. Normalmente, las personas que no piensan igual que estos son las personas mayores, que lo han visto desde su infancia y que es algo divertido para ellos, y esto hace que no se den cuenta de que el toro sufre. Pero las demás personas quieren quitar las corridas de toros dan muchas razones, que algunas de ellas son: que el toro sufre durante toda la corrida hasta que muere. También creen que los medios de comunicación, sobre todos los que emiten las corridas, lo exponen como algo normal y en realidad no dejan ver lo que verdaderamente es.

En conclusión las diversas opiniones son respetados pero la opinión mas sensata es la prohibición de las corridas de toros porque es injusto para el toro. En cambio, la otra opinión solo alega que es mera tradición, no da razones sensatas y correctas. 

 

 

                                                           leticiamh01@hotmail.com

Alegato a favor de la tauromaquia

Alegato a favor de la tauromaquia

Ante la reciente abolición de las corridas de toros en Cataluña, los grupos antitaurinos ’’celebran su victoria’’ por encima del enfado de toreros y empresarios de este mundo. El parlamento catalán vigente decidió, tras los ruegos de grupos principalmente ecologistas y antitaurinos, que se celebrara la ultima corrida el pasado 25 de septiembre en la majestuosa plaza barcelonesa ’’ La monumental’’.

Estos grupos basan sus argumentos en el sufrimiento del animal desde que nace hasta que muere, pero esto no es en realidad cierto. Los toros de lidia son criados en libertad en grandes fincas donde pueden moverse a sus anchas. Alimentados por la mano del hombre desde el primer día hasta el ultimo. Cuidados desde pequeños hasta el momento de su muerte. Y es que los toros de lidia solo se usan para el toreo. Con la desaparición de las corridas, dejarían de criarse esas razas y se extinguirían, lo cual sería una perdida para la biodiversidad en las dehesas y marismas donde este animal desempeña un papel central.

Las personas que van a los toros, no lo hacen por ver cómo se castiga al animal. No hay que ver las corridas de toros como un acto de sadismo,como dicen los antitaurinos. Es un espectáculo, un arte, donde se enfrenta cara a cara una bestia contra un hombre, luchando por demostrar al respetable la bravura y valentía de ambos. Las corridas de toros no son un acto donde la balanza esta siempre a favor del torero, como dicen los grupos antitaurinos. Es como si se tratase de un partido de fútbol; en una corrida de toros gana el mejor, y muchas veces hay empates. Se han visto muchos casos donde el toro ha acabado con la vida del torero, o donde simplemente,su actuación ha sido tan digna, que no merecía la muerte y se le ha indultado.

No entiendo aquellos que están dispuestos a dar de lado a cientos de años de una de las tradiciones que mejor nos representa como son los toros. Es uno de las pocas herencias culturales que conservamos de las antiguas culturas orientales, y excomulgarla sería como menospreciar en gran parte a la cultura española. Es nuestra Fiesta Nacional por excelencia, y podríamos decir que actuar en contra de los toros es actuar en contra de España, por eso resulta un tanto llamativo el hecho de que haya sido Cataluña (comunidad que como todo el mundo sabe, pretende conseguir la independencia del estado español) la pionera en la prohibición de las corridas de toros.

Hace pensar que además de intereses a favor de los animales, existen también intereses políticos enmascarados. Deshacerse de una tradición tan arraigada para España, hace que den un paso adelante en su propósito de independencia.

Para dar punto y final a este artículo, quiero terminar diciendo que respeto, pero no apoyo, muchas de las visiones antitaurinas. Y pediría que antes de decidir si uno esta a favor o en contra ,acudiera a uno corrida de toros; puesto que estoy seguro, que muchos de los antitaurinos ni siquiera conocen lo subyace en el mundo de ese animal que ellos tanto aprecian.

Toros en Cataluña

Toros en Cataluña

El debate de la tauromaquia lleva abierto mucho tiempo con una gran variedad de opiniones al respecto. Al prohibirse las corridas de toros la polémica a aumentado notablemente. Hay fiestas taurinas que son mucho más sangrientas con los astados que una corrida de toros. La gente que acude a ver a los toreros sabe perfectamente cuando debe ser abucheado o no, pues nadie quiere ver al toro sufrir.

Cataluña ha ido más allá. En España las corridas de toros son vistas como un arte, por eso en varias comunidades autónomas se ha considerado que estas son de interés cultural, haciendo así que no se puedan prohibir.

Si que es verdad que Cataluña quiere alejarse cada vez mas de la cultura española, y puede haber sido potenciada por los partidos nacionalistas, pero al final la propuestas de prohibir las corridas se aprobó. Pero si se han prohibido las corridas,¿ por qué no se han prohibido todas fiestas taurinas, como los ``correbous´´? Este es el debate que se ha abierto . En mi opinión si una corrida se prohíbe , los correbous, deberían prohibirse también, pues la crueldad es superior que en una corrida de toros.

No sé donde vamos a llegar, pero el debate está abierto y cuanto más pasa el tiempo mayor será la polémica. El destino de la tauromaquia no se sabe todavía, pero una cosa puedo decir, en el momento que se prohíban las fiestas taurinas, la mayoría de las razas de toros desaparecerá, como el toro de lidia. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque el toro de lidia existe por el toreo. El debate está servido.

Corridas de Toros

Corridas de Toros

La eliminación de las corridas de Toros en Barcelona es una buena forma de abrir los ojos a aquellas personas que todavía aceptan estas corridas. Me explico, con ’’abrir los ojos’’ me refiero a que igual que mucha gente está luchando para que no haya abortos ni extinción de animales, los toros también lo son y tienen derecho a vivir. La típica excusa que pone un fanático de los toros es: `` Esta clase de toro solo nace para ser toreado y después matado, torear es un arte´´. No es una defensa muy válida, por esa regla de tres las peleas entre gallos serían justas también.

 

Sin embargo, muchas veces he intentado entender que haya personas que admiren este ``arte´´ y sigo sin verlo claro porque en estas corridas se ve la muerte del toro paulatinamente (Según se dice: la muerte más dolorosa). He observado que hay gente que disfruta ¿ilógico verdad? No obstante, los respeto, aunque no tenga su mismo gusto.

 

Por otro lado, no entiendo entonces lo que defienden los que están a favor de los toros (’’este tipo de todo solo nace para ser toreado’’)... ¿Ahora que hará este tipo de toro, que solo ha nacido para ese fin? Mientras que haya personas que estén de acuerdo con esta ley me quedo tranquila. Eso quiere decir que no hay tantas mentes retorcidas por ahí que ven arte en un acto de cobardía. Está claro que si pudiera eliminaría la tauromaquia.

Toros

Toros

El Parlamento Catalán finalmente prohibirá las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero del nuevo año 2012 , desde el inicio de esta cuestión ha habido diversos debates  en contra y a favor de el cese de lo que hoy en día podemos considerar un mito en España , las corridas de Toros.

No veo  esta opción como una medida justa debido a que  en todas las comunidades autónomas de nuestro país hay opiniones variadas sobre este tema y aún así están en primer lugar las costumbres españolas. Cada persona tiene la opción de ir a ver o no estas corridas , no se obliga a nadie a asistir a ellas. Si una persona se opone a la sacrificación de un animal para el entretenimiento de un público, debe respetar a aquellas personas que  se entregan a esta profesión. De lo que no nos podemos olvidar es de que esto es una forma de vida para los que se dedican a este mundo como son los toreros los novilleros los bandilleros entre otros muchos y al igual que ellos respetan nuestras profresiones  hay que respetar las suya.

Se podría llegar a comparar el cese de las corridas de toros con la prohibicón de fumar en sitios públicos , pero creo que no tiene nada de similar debido a que el humo que desprende un cigarro si está afectando a la salud de los que le roden , pero en el caso de asistir como público a una corrida de toros no tiene cosecuancia para aquellos que¡ no están a favor de estas.

En definitiva , cada uno puede mostrar su opinión pero deber saber aceptar que otros no opinen igual que el y que quieran seguir manteniendo esta costumbre en su comunidad , en este caso en Cataluña.

 

 

 

 

¿Política o amor por los animales?

¿Política o amor por los animales?

Después de haber leído los artículos a favor y en contra de la tauromaquia en Cataluña, en mi opinión, en este caso, no se trata de crueldad o arte, la pregunta sería : ¿ Política o amor por los animales ?

El Parlamento de Cataluña,  aparentemente conmovido por el sufrimiento del animal en esta fiesta nacional que ellos entienden solo como española, ha terminado con 700 años de historia y con una de las artes por la que es famoso nuestro país.

Sin embargo, no le conmueve el mismo sufrimiento cuando casi un centenar de pueblos catalanes (Alcanar, Roquetes, Sant Jaume..) utilizan al toro como punto central de sus fiestas y no han sido condenados por ello. En estas fiestas no solo se termina matando al animal, sino que antes , por ejemplo en los «bous embolats», son paseados con antorchas enganchadas a su cornamenta y acosados por el pueblo. Como éste hay muchos ejemplos más , que a diferencia de las corridas de toros, se seguirán celebrando año tras año sin ningún tapujo.

Para mí, este debate genera una contradicción. Por un lado, entiendo la fiesta taurina como un espectáculo, en el que los toreros se comportan como artistas en la plaza; al igual que en otros espectáculos (ej. circos, actuaciones musicales…) en el toreo se debe valorar al torero, la valentía con la que enfrenta la toro y la elegancia y perfección en sus movimientos. Pero por otra parte, me conmueve ver al toro sufrir  antes de morir y que esto sea festejado.

las corridas de toros

las corridas de toros

Estoy totalmente de acuerdo con la prohibición de los toros en Cataluña. Un gran paso para acabar con una de las tradiciones más sangrientas y crueles del mundo.

Hay muchas formas de divertirse y de pasarlo bien. ¿Pero qué hay  de diversión en ver como agoniza de dolor un animal? Nunca entenderé  qué tiene de divertido ver como sufre un pobre toro Hay personas que ven  morbo en el dolor, en la tortura, en la  forma en la cae muerto el toro. La gente dice que el toro no sufre. Acaso se han puesto en su piel, han comparado el dolor de un estoque en su espalda.

Según he leído en varios artículos las corridas de toros son arte y una de las costumbres más antiguas. ¿Morir con crueldad es arte? Un animal que no puede defenderse, que sufre al morir porque lo torturan, ¿eso es arte?. ¿Desde cuando existen tradiciones violentas?....

No solo hay que prohibir las corridas de toros en todo el mundo sino también otras fiestas en las que los toros sufren. Fiestas como la de “ los toros embolados”y “Correbous”.

CORRIDAS DE TOROS

CORRIDAS DE TOROS

Las corridas de toros se han considerado siempre un arte español. Consisten en llevar a un toro a una plaza donde es humillado por el torero que le hace correr tras él con el fin de divertir a otras personas, cuando para el astado claramente solo supone sufrimiento y muerte. Por lo tanto, no lo consideraría un arte si no más bien un acto de crueldad puesto que, al fin y al cabo, las corridas de toros significan el maltrato de un animal.

     Existen tres opiniones principales respecto a este tema. Las de aquellas personas que defienden este “arte”, las que denuncian estos actos y los que optan por mostrarse indiferente. A los primeros solo les interesa disfrutar y pasar un buen rato sin importarles el daño que se los hace. Por otro lado están los antitaurinos que se manifiestan reivindicando la eliminación de estos actos y defendiendo los derechos de los animales. Por último una gran mayoría que no se para un segundo a pensar porque ¿para qué? Si no les incumbe.

     Hay fiestas populares, como la del toro de la vega en la que se mata al toro con lanzas después de haber sido maltratado anteriormente. Otro ejemplo es el toro embolao en la que se le atan unas bolas inflamables a los cuernos y se les prende fuego para que el riesgo sea mayor y por ello mas excitante para los participantes, provocándole al animal graves quemaduras.

     En mi opinión, la mejor solución seria mantener la tradición del toreo, pero cambiando aquellas acciones que hacen sufrir al animal, como ponerles las banderillas o el estoque final, para así valorar la faena taurina.

LA PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA

LA PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA

En días como hoy, la televisión es uno de los medios de comunicación más importantes que hay junto con internet; y como medio de comunicación su deber es informar. Algunas noticias que suelen ser más importantes de lo habitual, suelen ocupar en los telediarios y noticiaros un espacio mayor de lo habitual como por ejemplo la reciente catástrofe ocurrida en Fukushima, el aniversario de la masacre del 11S o la noticia de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Las corridas de toros han sido el plato principal de la mayoría de las fiestas de toda España, a nivel nacional es una tradición muy importante. Sin embargo, por otro lado, nos encontramos en el siglo XXI, una era en la que se supone que el ser humano está “arreglando” su lado amargo, como el uso indiscriminado de la violencia, la avaricia o la necesidad de lo material; por lo que podemos decir que a pesar de que sea o no tradición, un evento como las corridas son algo que hoy en día sobra, como también sobra la pena de muerte, la desigualdad, el hambre… es decir que dar muerte a un animal tan magnífico como es un toro considero que es parte de ese lado amargo de nuestra sociedad que ya he mencionado.

Porque cuando nos hablan de matar  algo, de acabar con su vida, se nos eriza la piel y nos asustamos pues lo consideramos algo horrendo y no apto en nuestros días, entonces… ¿Por qué matamos, hacemos sufrir y se lo enseñamos a nuestros hijos para que lo hagan cuando sean mayores?¿por qué recurrimos a ello para divertirnos o cómo pasatiempos?

¿Por qué somos tan destructivos?. 

 

Pablo Romero Palacios 2BT

e-mail: pablo_1008hotmail.es

Las corridas de toros

Las corridas de toros

Me parece que después de tantos años de tradición taurina, tradición conocida en todo el mundo, y por lo que en mas de un país reconoce a España, por sus toros. 

Si,puede que para algunas personas sea un maltrato animal, puesto que no solo eso, que además se hace mofa de ello, que nos entretiene, pero ¿deberíamos entonces tambien prohibir la caza y la pesca? La caza y la pesca tienen como finalidad entretener y tambien a costa de animales. Incluso la caza perjudica mas la naturaleza que el hecho de celebrar corridas taurinas, puesto que la caza está extendida por todo el mundo y no solo con animales que mas o menos tenga la supervivencia asegurada, si no tambien con animales, que están o han estado en peligro de extinción, y se prohibe una tradición de siglos de antiguedad y no una actividad que quizás este acabando con la mayor parte del planeta. 

Los toros son una tradición española, popular, por lo que deberia seguir tal y como está, porque siempre habrá opiniones de todas clases, pero las tradiciones son eso, tradiciones.

 

 

Mail: ann19.9@hotmail.es

Posición neutral ante las corridas de toros.

Posición neutral ante las corridas de toros.

Las corridas de toros llevan celebrándose desde hace mucho tiempo por eso creo que se deberían seguir celebrando aunque por otra parte están muy mal por el trato que recibe el toro.

En las corridas de toros el animal es sometido a las heridas que le realiza el torero a través de las banderillas, esto le va debilitando porque el animal pierde mucha sangre y al final de la corrida antes de matarle el animal esta medio muerto y es una forma cruel de matarle, pero como esto lleva siendo asi desde hace mucho tiempo creo que no se puede quitar las corridas de toros de un dia para otro si no que se tienen que seguir haciendo pero evitandole sufrimiento al toro o torearle y despues volverle a encerrar.

Se deberían realizar las corridas de toros pero pensando más en el animal e intentado hacerle sufrir lo menos posible.

Corridas de Toros

Corridas de Toros

Ante los acontecimientos de los últimos días sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, muchas felicididades y enhorabuena a los antitaurinos que por fin han conseguido su reto y han terminado con esa terrible crueldad de esta tradición española en su comunidad.

Pero ahora , a estos antitaurinos que han luchado y muchos siguen haciéndolo porque dicen que no pueden permitir el maltrato animal, ver cómo sufren siendo mareados, viendo como los toreros les clavan sus espadas y las banderillas,voceando qué nos pensamos los taurinos jugando con la vida de un animal indefenso, defendiendo tal espectáculo...Yo les pregunto:¿Estamos locos pode defender una tradición española, por no poder evitar que nos gusta ver las corridas de toros, ver a los toreros y al toro en una enfrentación?¿Somos inhumanos por ello? Tanto protestar y juzgar a los toreros y sus aficionados, pidiendo tantos derechos defendiendo al ser vivo...pero cómo muchas de esas personas se atreven a decir tales cosas y pedir el no matar a seres vivos cuando por otro lado estan a favor del aborto , de la eutanasia si en estos casos también estamos matando a seres vivos.

Las corridas de toros, son otra cosa más que forman parte de España, es una tradición, es un deporte, tanto toros como toreros se preparan para ellas.Si a mí no me gusta el fútbol, las carreras de caballos, el polo, la doma no voy a verlo pero no por eso voy a hacer que lo prohiban.

Por último decir que solamente he visto una vez una corrida de toros en directo y me encantó.

macarena16594@hotmail.com

Corridas de toros.

Corridas de toros.

Sobre la prohibición de las corridas de toros hay dos puntos de vista: uno de las personas que trabajan de ello y las personas que no estan de acuerdo con la prohibición; y el otro es de las personas que estan de acuerdo con la prohibición.

 

Los dos puntos de vista tienen sus razones. Los toreros, que no estan conformes con la prohibición, realizan su trabajo y no ven justo que los quiten su trabajo y además no quieren que quite una tradición. Normalmente, las personas que no piensan igual que estos son las personas mayores, que lo han visto desde su infancia y que es algo divertido para ellos, y esto hace que no se den cuenta de que el toro sufre. Pero las demás personas quieren quitar las corridas de toros dan muchas razones, que algunas de ellas son: que el toro sufre durante toda la corrida hasta que muere. También creen que los medios de comunicación, sobre todos los que emiten las corridas, lo exponen como algo normal y en realidad no dejan ver lo que verdaderamente es.

 

En conclusión las diversas opiniones son respetados pero la opinión mas sensata es la prohibición de las corridas de toros porque es injusto para el toro. En cambio, la otra opinión solo alega que es mera tradición, no da razones sensatas y correctas. 

 

 

                                                           leticiamh01@hotmail.com

Corridas de toros

Corridas de toros

Las corridas de toros forman la cultura española durante muchos años y en estos últimos años los enfrentamientos entre los que están a favor y en contra de los toros están sucediendo frecuentemente y muchos gobiernos autonómicos se plantean la abolición total de estos festejos.

Los que están a favor de esto defienden que forma parte de la cultura española desde hace siglos, y  que son parte importante en el turismo de España. Defienden que la tauromaquia es un arte y que no se va a la plaza para ver como maltratan a un animal hasta su muerte por desangrado. También defienden que el toro durante el festejo apenas sufre dolor. Acabar con los festejos taurinos seria como destruir una parte muy importante de la cultura de España.

Sin embargo los que están en contra defienden que la tauromaquia no es ningún arte, solo un espectáculo al que la gente va para ver sufrir a un animal. El toro sale al ruedo sin saber donde está no le dejan la opción de poder escapar. Durante la corrida de toros el animal sufre, y lo único que puede hacer es defenderse de aquellos a los que ve como enemigos debido a que le provocan un sufrimiento. Defienden que la cultura española no solo son los toros sino que es mucho más amplia, y muchos de los propios españoles están en contra de estos festejos.

Compartir las opiniones de cada persona y no pelearnos por pensar diferente como ocurrió en Barcelona al terminar la última corrida de toros, es el primer paso para poder llegar a un acuerdo.

Gran debate

Gran debate

En estos momentos los antitaurinos se manifiestan para que la tradición sea suprimida en todo el país.Contínuamente hablan de la dignidad del toro,que el toro sufre. Todas estas afirmaciones no son correctas. El toro no utiliza el lenguaje humano para comunicarse,por lo tanto no podemos hablar de dignidad, en primer lugar porque este término está asociado sólo a la raza humana. En segundo lugar,tampoco podemos saber lo que el toro siente.


Las corridas de toros tienen que seguir adelante. Sería un error suprimirlas porque nuestro país se encuentra sumido en una crísis económica y estos eventos hacen que se siga ganando  dinero. Además,muchas ganaderías se verían obligadas a matar a la mayoría de su ganado. El medio en el que vivimos no está preparado para absorber a tantos miembros de una misma especie.


Por otro lado,los festejos taurinos resultan bastante traumáticos. Vives en directo la muerte espeluznante de un animal y eso nunca es agradable. El acto que se lleva a cabo entre toro y torero es injusto. El toro se encuentra indefenso mientras que el torero ,de un momento a otro puede acabar con su vida. Nunca hay que olvidar que el torero también pone su vida en peligro aunque no puede valorarse de la misma manera la vida humana y la vida de un animal.

Una solución a este sonado debate sería que una vez terminada la corrida, el animal fuera devuelto a su hábitat con vida. Así,se festejaría el acto y no habría muerte del animal.

Las corridas de toros

¿Arte o crueldad?. Cataluña acaba de celebrar la útima corrida de toros en la Monumental de Barcelona, tras aprobar el Parlamento Catalán la prohibición de la tauromaquia en su territorio. Se pone fin a una tradición de 700 años en las tierras de la vieja corona aragonesa. Vea el vídeo, lea los artículos que le muestro y repase los enlaces con razones argüidas por taurinos y antitaurinos. Después escriba su artículo opinando. No olvide incluir en él su correo electrónico.

Noticia El País

Noticia El Mundo

Razones de los taurinos

Razones de los antitaurinos