Blogia
aladecolibri

LA PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA

LA PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA

En días como hoy, la televisión es uno de los medios de comunicación más importantes que hay junto con internet; y como medio de comunicación su deber es informar. Algunas noticias que suelen ser más importantes de lo habitual, suelen ocupar en los telediarios y noticiaros un espacio mayor de lo habitual como por ejemplo la reciente catástrofe ocurrida en Fukushima, el aniversario de la masacre del 11S o la noticia de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Las corridas de toros han sido el plato principal de la mayoría de las fiestas de toda España, a nivel nacional es una tradición muy importante. Sin embargo, por otro lado, nos encontramos en el siglo XXI, una era en la que se supone que el ser humano está “arreglando” su lado amargo, como el uso indiscriminado de la violencia, la avaricia o la necesidad de lo material; por lo que podemos decir que a pesar de que sea o no tradición, un evento como las corridas son algo que hoy en día sobra, como también sobra la pena de muerte, la desigualdad, el hambre… es decir que dar muerte a un animal tan magnífico como es un toro considero que es parte de ese lado amargo de nuestra sociedad que ya he mencionado.

Porque cuando nos hablan de matar  algo, de acabar con su vida, se nos eriza la piel y nos asustamos pues lo consideramos algo horrendo y no apto en nuestros días, entonces… ¿Por qué matamos, hacemos sufrir y se lo enseñamos a nuestros hijos para que lo hagan cuando sean mayores?¿por qué recurrimos a ello para divertirnos o cómo pasatiempos?

¿Por qué somos tan destructivos?. 

 

Pablo Romero Palacios 2BT

e-mail: pablo_1008hotmail.es

0 comentarios