Blogia
aladecolibri

Maltrato animal

El maltrato animal

El maltrato animal

El maltrato animal: muchas vueltas se están dando últimamente con este tema, los antitaurinos, por ejemplo, pero, ¿están consiguiendo algo realmente?

La respuesta es, sólo en las entrañas del Estado se sabe:

¿La razón? Se desconoce, pero el Estado adopta decisiones contra animales de forma alocada y sin pensar apenas. El último caso: sacrificar el perro de la enferma de ébola sin hacerle pruebas ni ponerle en cuarentena, simplemente, porque es un animal y ha estado en contacto con ella
Pero no sólo existe este caso, cada día mueren muchísimos animales en nuestras calles y no hacemos nada por evitarlo. Gatos, perros…
de todo tipo abandonados en las calles simplemente "porque no puedo mantenerlo". Esta clase de actos son los que deberían estar tratados por igual ya que un ser humano es un ser vivo igual, ¿no?

También hay que añadir que no tengo opinión acerca de las tradiciones del pueblo, porque son tradiciones, pero no es muy ético celebrar que una persona ha matado a un toro y que le vitoreen, por ejemplo.

Pero lo dicho, las tradiciones, tradiciones son.

Espero que al menos nos demos cuenta del daño que estamos haciendo a los animales al abandonarlos a su suerte cuando ellos nos dan todo el cariño y su lealtad.

EL MALTRATO ANIMAL

EL MALTRATO ANIMAL

Si miramos hacia atrás podemos ver como estamos guiados por cadenas tróficas.Enlas que dependiamos unos  de otros. Pero esto ya se ha convertido en un desbarajuste en el que utilizamos a los animales sin un mínimo respeto.Que un animal no es cualquier cosa que podemos dejar abandonados en cualquier gasolinera cuando nos vamos de vacaciones como pasa cada verano. Tener un animal requiere de nuestra atención y cuidados , el cuidarlo bien, sea la solución mas elejida , no el abandono . Un ejemplo de la poco compasion que tenemos por los animales está en el mundo del toreo. Como ese pobre animal se va agotando, hasta que un hombre al que todo el mundo aplaude le quita la vida.

Otras de las aberraciones que se pueden ver hacia el mundo animal, es como utilizan las redes sociales para difundir las barbaries que con imágenes y vídeos , en los que vemos como acaban con la vida de gatos ,perros ... etc . Con actividades macabras que para ellos son lo más divertido. Tanto que luchamos por los derechos humanos ,por respetos que queremos tener .Y si miramos a nuestro alrededor, vemos como cada día nos topamos con noticias en las que el herido es un animal , ¿por qué somos tan crueles? ¿qué tipo de diversión es esa?

Maltrato animal

Maltrato animal

Cuando se habla sobre el maltrato de animales, solemos pensar en el maltrato físico que sufren los toros en las corridas o en las festividades de algunos pueblos, en gallos o perros obligados a luchar, o en los animales domésticos que son tratados como juguetes y abandonados en cuanto se pierde el interés por ellos.

Pero en el sector comercial también se producen bastantes casos de maltrato animal. Es lo que suele ocurrir en el transporte de animales. Normalmente los animales de granja son llevados de unos sitios a otros para ser vendidos en algún mercado de ganado o para ser sacrificados en el matadero. En muchos casos tienen que recorrer cientos de kilómetros hacinados en camiones, sedientos, hambrientos y sin atención veterinaria, en trayectos que pueden durar muchas horas, con circunstancias climatológicas adversas.

Muchos de estos animales mueren por deshidratación, asfixia o aplastamiento debido al hacinamiento, pero al tratante del ganado no le importan estas muertes pues la pérdida económica que le supone es muy inferior a lo que le supondría transportar estos animales en las condiciones adecuadas.

En definitiva, existen muchos casos de maltrato animal que deberían ser castigados y que sin embargo se ven como algo normal, sin pensar en el sufrimiento de los animales. Por eso creo que las personas deberíamos estar más concienciadas en respetar a los animales.

 

Aida Matías Redondo

MALTRATO ANIMAL

MALTRATO ANIMAL

Muchas veces, cuando voy andando hacia el instituto, me encuentro perros sucios, delgados y heridos. Se me cae la cara de vergüenza. No entiendo como la gente tiene tan poca responsabilidad, no entiendo porque se encaprichan, cuidan y miman a un animal dos días y luego son capaces de abandonarlos, solo el ser humano es capaz de hacer eso.

Mucha gente, tal vez por ignorancia, se compra animales, sin ser consciente de la responsabilidad que eso conlleva. Las mascotas dependen de sus dueños. Es mejor comprarte un perro de raza, tan chiquitito cuando es cachorro, y luego cuando ves que hace sus necesidades por toda la casa, o que te destroza el sofá, o simplemente crece y ya no es tan bonito, abandonarle sin remordimiento ninguno. Muchas personas utilizan a sus mascotas para divertirse un rato y cuando se aburren en de ellas.

Creo que debemos movernos para concienciar a los ciudadanos de la desgracia que está ocurriendo. Deberíamos dar a conocer la adopción de mascotas en vez de comprar y comprar, que toda la gente sepa lo que son las perreras, y que pueden llevar allí un perro si no disponen de los recursos necesarios para cuidarlo. Hay que metérselo en la cabeza a las personas.

Como veis, estoy totalmente en contra del maltrato animal. Pero, otra cosa son las tradiciones tan antiguas que conllevan maltratar a un animal, como por ejemplo las corridas de Toros. Yo no estoy de acuerdo y no me gusta verlo, pero lo respeto, ya que hay personas que se ganan la vida con ello. Aunque a veces no nos guste y no se lo merezcan, la vida de las personas, en mi opinión, está por encima de los animales. No hace falta destrozar la vida de muchas familias, montar un escándalo, y querer acabar con estas tradiciones. Si no te gusta, no vas. Ningún taurino se ha metido conmigo porque no me gusten sus aficiones, por tanto, yo no me meteré con las suyas, por muy poco que me gusten. (Noto una contradicción con los párrafos anteriores y con el que viene después), los que abandonan animales tampoco se han metido contigo).

 

Para acabar, quiero recalcar que no somos nadie para maltratar a un animal. Somos unos irresponsable y unos egoístas. Todo lo que tocamos lo destruimos. Tenemos que acabar con esta situación ya.

Maltrato animal

Maltrato animal

Cada año se produce en España miles de casos de maltrato animal, el por qué no se sabe. Esto aumenta cada vez más. Tanto animales de compañía como animales que andan sueltos. A los españoles ya les da igual que el animal sea suyo o no, los maltratan igual.

El por qué de que la gente maltrate a los animales no se sabe. Es posible que estas personas tengan algún trastorno mental o  simplemente les apetezca. Es una crueldad. Algunas veces echamos la culpa a los niños pero ya lo hacen hasta los adultos. Los maltratan abusando de ellos, pegándolos, quemándolos, o incluso tienen los animales nada más que para las peleas de animales ilegales, como por ejemplo las peleas de gallos, que utilizan a los pobres animales para ganar dinero haciendo que se peguen entre ellos y apostando por el mejor, uno de los dos muere.

En mi opinión esto se tiene que corregir porque los animales también son seres vivos y se merecen una vida buena. Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre pues parece ser que para algunas personas no, porque lo único que hace es maltratarle. Algunas veces han denunciado estos casos pero otras veces no. Todos deberíamos denunciarlo. “NO AL MALTRATO ANIMAL”

MALTRATO ANIMAL

MALTRATO ANIMAL

Es muy común ir paseando por la calle o un centro comercial y encontrarse con una tienda de animales de compañía como perros, gatos etc en un escaparate dentro de una jaula en condiciones dañinas, como expuestos al sol en verano o con poco espacio para moverse.

Otro caso de maltrato animal, sin ir más lejos, cuando en 2012 España entera se enteró de una actividad "peculiar" del Rey de España, que se fue a África a cazar elefantes. Haciendo esto, se invade el ecosistema de estos animales para perseguirlos y finalmente matarlos, sin que ellos hagan nada a los humanos.

 Hay demasiados casos de maltrato animal en todo el mundo de carácter festivo, pero el que más me llama la atención a pesar de la antigüedad de este espectáculo, son las corridas de toros, que consisten en lidiar un toro bravo y terminar con la muerte del animal. Se celebra en varios países del mundo aunque en el único sitio que no matan al toro es en Portugal. Nunca me ha gustado este tipo de actividades porque los torturan no solo en la plaza, sino al transportarlos del campo a ella y aunque sea una tradición antigua no me parece justo que sea cultura.

Por último, pienso que deberían multar a la gente que maltrata a los animales para que se den cuenta de que están provocando daños a seres vivos que no les hacen nada.

Maltrato animal

Maltrato animal

Hace mucho tiempo que los seres humanos son capaces de convivir con animales, y no solo eso, sino también de dominarlos. Los hombres han utilizado a los animales para sacar provecho de ellos, por ejemplo, el ganado vacuno o porcino proporciona alimento, del bovino se obtiene lana para fabricar ropa, etc. Y eso está muy bien porque estoy de acuerdo que el ser humano tiene que vivir y para ello debe obtener provecho de otros seres vivos. Lo que no puedo entender es porqué hace falta maltratar a los animales y creerse más que ellos.

El maltrato animal se ha convertido en algo muy común y es que mucha gente tiene animales sin saber cómo cuidarlos. A menudo se ven perros en la carretera abandonados, muertos de hambre, y me gustaría saber como sus antiguos dueños puede dormir por las noches. También hay personas que maltratan a sus mascotas porque les ha ido mal el día o simplemente quieren desahogarse.

Me pregunto cómo puede haber gente capaz de maltratar a un ser vivo, que al fin y al cabo es un animal inocente y no sabe ni cómo defenderse. Y cuando hablo de maltrato, no solo me refiero a golpes, sino a sacrificar animales para satisfacer el deseo de la gente, desahogándose y observando morir a un pobre animal que lo único que quiere es que lo dejen en paz y vivir.

 

Alberto Román 2ºBT

Maltrato Animal

Maltrato Animal

En la actualidad muchos  animales son maltratados y abandonados. Todos los días, por cualquier pueblo que vas  siempre hay perros abandonados. Antes de ayer vi en las noticias que en un pueblo de Toledo se habían encontrado a un hombre que tenía en su casa un montón de perros, en mal estado físico y mal alimentado. A ese hombre le pillaron. Porque sus vecinos le denunciaron, si no llega a ser así  podría haber acabado con los perros. Al acusado solo se le sanciono y le quitaron los perros, como  quien dice no le paso nada.

Ahora hay todo tipo de maltrato animal. No solo un hombre que se quiere deshacer de su mascota y para ello lo ahoga en una fuente, otros que directamente los suelta y los abandona que es como matarlos o incluso peor. Pero hay otra muchos que no solo maltratan animales sino que lo hacen abiertamente y nadie les dice nada son por ejemplo, Toro de la Vega de Tordesillas. Lo torturan con unos petardos en los cuernos, pero no solo esos hay muchos otros, los elefantes encargados de llevar troncos  durante todo el día en Tailandia. Vale que estos últimos sea delito pero lo siguen haciéndolos gobiernos y las personas deben de concienciarse que el maltrato animal es un delito y tiene que ser penado. Si tú tienes un perro o cualquier otro tipo de animal lo tienes que tratar bien no como un despojo. Se debía penar con cárcel aquellos que maltratan a sus animales

Pero no solo el maltrato animal es despreciable cada día es más el abandono de los mismos, se estima que unos 50 perros son abandonados al día en España mucho más que en cualquier otra parte del mundo. Como  esos individuos prejuiciosos que se compran un perro y en cuanto ese perro crece, lo abandonan .Esto es un problema y se tiene que acabar

Por todos estos hechos los españoles, pero no solo nosotros, nos tenemos que concienciar que los animales no son despojos y los tenemos que respetar. Además de no maltratarlos ni abandonarlos porque eso te convierte en un asesino y tiene que ser castigado.

MALTRATO ANIMAL

MALTRATO ANIMAL

El sacrificio del perro de la enfermera infectada con ébola ha sido noticia durante estos días. Al pobre animal le han matado por estar en contacto con la paciente sin tener prueba alguna de que estuviese también contagiado. Esto ha alarmado a todos los amantes y protectores de los animales. Quitarle la vida a un ser vivo sin tener ninguna razón es uno de muchos ejemplos de maltrato animal que existen actualmente.

Muchas personas se comprometen a cuidar una mascota pero sin  saber lo que conlleva tenerla. Esto produce muchos abandonos porque sólo los queremos como objeto de diversión y el deseo de poseerlos desaparece con el tiempo. El maltrato animal también se considera como un tipo de violencia. Pero el mayor problema es que muchos no lo reconocen de esa forma. Un ejemplo es el toreo. Miles de personas pagan por ver cómo hacen sufrir a un animal, y eso en los tiempos en que estamos es algo primitivo. Aunque existen muchos casos más. Como en muchas festividades de algunos pueblos donde ese maltrato es la principal actividad.

Es cierto que no se puede controlar todos estos casos ni suspender todas las festividades. Sin embargo, también existen otros tipos de diversión. Aunque también, a veces, nos sorprendemos muchos con estas noticias, mientras miles de personas mueren al día de hambre u otras cosas básicas y no nos lo transmiten a diario que es lo verdaderamente primordial.

Maltrato Animal.

Maltrato Animal.

Lo que piense una persona no tiene importancia. Somos todos los que permitimos que el maltrato animal tenga lugar. Si hay tantísimos cachorros en condiciones de desgracia absoluta es porque hay quien paga (y mucho) por ellos. Pero claro, los que pagan ni se interesan por saber de donde han venido y aunque lo sepan seguramente les de igual.

En cuanto a la comida que nos ofrece McDonalds, todos sabemos de donde viene y todos seguimos yendo porque nos parece delicioso.Estoy en contra del maltrato y las malas condiciones de los animales pero yo solo no puedo hacer nada. Tampoco las organizaciones que están luchando por que esto cambie, si no les apoyamos todos (y con todos quiero decir TODOS) nada va a cambiar. Tienen el suficiente poder como para que no se piense en denunciarlo, porque no se conseguiría que las condiciones cambien.En realidad hay muchas soluciones. Podrían hacer lo que se hace con los cerdos de bellota en las dehesas. Se les deja a su libre albedrío y todo el ecosistema funciona bien, los cerdos son felices y están mejor alimentados (se nota en el sabor..) etc. Pero claro esto genera una menor cantidad de dinero que una cadena de producción con animales que viven encerrados para engordar y morir. Las demás industrias que se aprovechan de los animales están en la misma situación, pueden hacer que los animales no sufran, pero ganan menos y eso no les interesa.

 Debemos averiguar de donde proviene lo que compramos, y si es ético comprarlo o no. A nosotros no nos cuesta nada cerciorarnos de que lo que compramos provenga de un cauce distinto al del maltrato animal. Podemos comer en restaurantes que no sean como los de la comida basura que normalmente son los que maltratan animales. Podemos hablar directamente con el particular que sea dueño de algún cachorro que venda y comprárselo directamente a él. Podemos hacer miles de cosas para acabar con esto, pero hay que pensar como colectivo.

Maltrato animal

Desde tiempos inmemoriales se ha usado a los animales como objeto de diversión en las fiestas. Este es el caso de la antigua Roma en la cual surgió el arte de la tauromaquia por ejemplo: desde entonces se ha estado utilizando al toro como animal de diversión para el ser humano. Le alimentamos y le preparamos para su fatal destino que es morir en la plaza de toros a manos de un torero. Aunque si bien es verdad que algunos se salvan por petición del público la mayoría sufren una muerte lenta y dolorosa, pero claro como a nosotros no nos duele les provocamos ese daño y nos divertimos. El animal hace uso de su fuerza para intentar garantizar su supervivencia, pero esto no le sirve y al final cae derrotado frente la mirada del torero que este ni si quiera se ha pensado si el toro tiene sentimientos o si tiene familia.

El maltrato animal tiene muchas formas y hoy en día lo podemos ver en todos sitios. Miles de noticias  de animales abandonados salen todos los días, y por si no fuera poco algunos encima recibieron palizas de sus antiguos dueños que como ya no querían saber nada de ellos los intentaron matar. Los abandonos más comunes son de perros, animales que supuestamente son el mejor amigo del hombre pero que la gran mayoría de nosotros realmente pensamos que solo son un objeto más y cuando nos cansamos abandonamos su cuidado, olvidándonos que él también es un ser vivo y necesita las cosas básicas como nosotros.

También se esconde el maltrato en un deporte al que la mayoría lo consideran bueno, pero la caza es matar animales sin tener necesidad de ello para nuestra supervivencia. No lo necesitamos. Matamos gran cantidad de animales y lo unico que hacemos es sobrealimentarnos. Algo así debería estar prohibido pues imaginaos por un momento que nosotros fuéramos los animales y ellos nos trataran de cazar, nos maltrataran o nos usaran para su diversión. No nos gustaría, ¿verdad? Pues tenemos que pensar que a ellos tampoco por lo que podemos sacar en conclusión que el maltrato animal se ha esparcido por todo el mundo de una manera considerable y que como no son seres humanos casi nadie hace nada por ellos.

Maltrato animal

Maltrato animal

Es verdad que entre personas y animales no se puede comparar, pero en mi opinión hay personas que valen bastante menos que un animal. Muchas veces tienen más conocimiento de sus actos los animales que las personas . También hay animales muy agresivos y a veces nos pueden quitar la vida, pero a ellos nadie les ha enseñado como deben actuar, en cambio a las personas sí

.
Actualmente, muchas empresas de cosméticos utilizan animales para experimentos. No son maneras de probar el producto porque si esta defectuoso tendrá muchos efectos hacia el animal que no tiene culpa de nada y que ha sido criado, única y exclusivamente, para sufrir con este tipo de actos.


Lo importante del maltrato animal es saber evitar esto para que no siga sucediendo, porque es mejor prevenir que curar. Estos actos tendrian que ser sancionados. Por otro lado, si desde la infancia aprendemos a cuidar y respetar los animales no llegaremos nunca a ver las aberraciones que ciertas personas o grupo de personas muestran risa por las redes, por ejemplo cuando tiran unos cachorros al río, pisan a los gatos...

Maltrato animal

Maltrato animal

Hace aproximadamente un mes, se han celebrado numerosas fiestas en los pueblos de España, donde se produce maltrato animal, como por ejemplo: El toro de la vega. Que las personas que celebran estas fiestas matan a un toro con sus lanzas. O por ejemplo como en el pueblo de Cazadilla cuya fiesta regional consiste en arrojar un pavo desde el campanario.

            En mi opinión me parece una salvajada matar a los animales de esta manera, sin que ellos hayan hecho nada para merecer eso. Los seguidores de estas fiestas, dicen que lo hacen por tradición, pero no tienen en cuenta porque antiguamente mataban a los animales porque los recursos para conseguir comida era bastante más difícil que actualmente.

 

            El maltrato animal no nos lo encontramos solo en las fiestas de los pueblos, nos los encontramos ante nuestros ojos sin darnos cuenta. Por ejemplo, cuando pasamos delante de una tienda de animales, en el escaparate vemos unos perritos, y nos parecen muy monos y pensamos que son muy felices, y decidimos comprarlos. Al tiempo de tener el perrito en casa, ya cansados de él, decidimos abandonarlo en vez de dejarlos en adopción. Lo que nosotros no sabemos es que las madres de esos cachorros han sido maltratadas, embarazándolas para tener muchos perritos. Ellas viven en jaulas enanas y en unas condiciones lamentables, y cuando ya no pueden tener más hijos las sacrifican, porque para ellos no las sirven.

 

            Por último, he de decir que los “dueños” de esos animales, que son utilizados para sacar beneficios me parecen una mafia y que hacer esto a cualquier animal debería ser un delito, porque no merecen sufrir de esa manera.

 

EL MALTRATO ANIMAL

EL MALTRATO ANIMAL

Muchas veces pensamos que las personas que defienden a los animales son  sentimentales.  En el caso del maltrato animal es aun más delicado, por el hecho que los animales no pueden expresarse de una manera entendible, no tienen voz,  por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos. En la actualidad sigue habiendo maltrato animal, ya que viene de la ignorancia  hacia los animales.

Se dan casos en los que utilizan a los animales como divertimiento, o son maltratados nada más nacer. Hay gente que desea tener una mascota en casa, pero a medida que pasa el tiempo se va cansando de ella. No la cuida como las primeras veces y llega al punto que no saben qué hacer con ella y en vez de llevarlas a su lugar correspondiente las abandonan en la calle.

Como podemos observar el maltrato animal no es que se haya desarrollado ahora. Debemos saber cómo prevenir, para que no vaya desarrollándose cada vez más. Si conoces algún caso no dudes en denunciarlo. ¡Trata a los animales como quieres que te traten a ti!


¿SOMOS TODOS IGUALES, NO?

¿SOMOS TODOS IGUALES, NO?

Muchos animales domésticos son abandonados cada día en las carreteras porque sus dueños no disponen de los recursos suficientes para poder seguir cuidándolos. Otras personas deciden acabar con las vidas de estos animales indefensos, que al fin y al cabo, no protestan ante esta atrocidad. Todos los seres humanos somos dignos de tener una vida y poder disfrutar de ella, aunque haya inconvenientes. Por la tanto, Los animales también son seres vivos como las personas y tiene el mismo derecho a vivir que todos nosotros.

Lo que no sabemos es que los animales hacen compañía a muchas personas que se encuentran solas por circunstancias de la vida o que las están ayudando porque padecen alguna enfermedad, como los ciegos. No nos llegamos a plantear que ese animal está siendo las piernas de ese hombre o mujer al caminar. Ese animal son los ojos de esa persona, se podría decir. Estoy hablando de los perros, que son el principal caso de maltrato animal.

Un ejemplo, es el que se ha hecho con el perro de la enfermera contagiada de Ébola. Yo entiendo que sea una enfermedad peligrosa y que los médicos y enfermeras no quieran atender a un animal, ya que no se atreven a atender ni a las propias personas. Pero, ese perro no tenía indicios de que estuviera contagiado por la enfermedad. Eso quiere decir, que ese animal ha sufrido la demencia de algunas personas que han decidido que debía morir solo por un `por si acaso´. Ese perro ha muerto y ha sido incinerado sin pruebas de que estuviera contagiado. Mi postura es, si ese perro ha sido asesinado por si tenía la enfermedad del Ébola, ¿La enfermera contagiada también debería morir? ¿No, verdad?

En muchísimos lugares de España y de Europa se produce el asesinato o abandono de millones de animales. Gracias a la existencia de ONG, esos animales pueden tener un nuevo hogar y disfrutar de las ventajas de una vida, porque un perro, por ejemplo, llena de alegría tu hogar y te quieren más que muchas personas que te hacen daño. En definitiva, no sé quien son los peores...Los perros que están contigo siempre y te demuestran fidelidad como ninguno, o las personas que matan, violan, secuestran y se ríen de la justicia de nuestro país. Que queréis que os diga, muerto el perro se acabo la rabia, o muerte a todos los que han perjudicado la vida de estos animales. ¿No somos todos iguales, supuestamente?  

Maltrato animal

Maltrato animal

Tanto jóvenes como adultos de este país no sabe lo que es tener un animal a su cargo. Creen que como no es un ser humano, no tienen las mismas necesidades que tenemos nosotros, como alimentarnos todos los días, salir a que te de el aire... A esas personas les diría que por lo menos una vez en su vida tuviesen a una mascota para poder saber lo que significa

Cuando en tiendas de mascotas o en perreras veo animales como perros, gatos, pájaros... Me imagino lo que han tenido que pasar y me da pena. Estos animales son seres vivos que por culpa de sus dueños han sido maltratados u obligados a vivir en la calle porque no pueden mantenerlos o porque a sus dueños no les importan nada. Ningún animal se merece ser tratado de esa forma, ni en casa ni en fiestas.

Ellos no son juguetes ni algo que tengamos por un capricho y que después de dos días los dejemos de lado. Tener un animal conlleva responsabilidades que no todo el mundo puede darles.Es alguien que te hace compañía y que a su vez te cuida. Hay que estar atentos todos a todas horas por lo que puedan necesitar, llevarlos al veterinario cuando se requiera, alimentarlos, sacarlos a pasear.. Espero que a lo largo de estos años el maltrato animal se acabe por fin y que cada vez veamos menos noticias relacionadas con este problema.

El maltrato animal

El maltrato animal

   El maltrato animal debería estar más castigado y más vigilado. Aunque no nos demos cuenta, en el mundo continuamente se hace sufrir a animales por placer, pasar un buen rato o por alimentarnos. Cada vez se dan más casos de maltrato en nuestra sociedad, y se tiene que parar cuanto antes.

  Por un lado, están los dueños que maltratan a sus mascotas porque éstas no les hacen caso y hacen algo que les molesta, o los que las abandonan porque piensan que es un estorbo. O las personas que para pasárselo bien tienen que acabar con la vida de animales, como se da en muchas fiestas de los pueblos. Por otro lado, están las industrias alimentarias que tienen a miles de animales encerrados en un criadero, en pésimas condiciones y sin poder ver la luz del sol o correr en libertad, para después sacrificarlos y servirnos de alimento. Y luego, los criaderos de perros, por ejemplo, que tienen ``encarcelados´´ a cachorros en pésimas condiciones y sin unos cuidados mínimos para su posterior distribución en tiendas.

  Habrá gente que diga son animales, y estos no son conscientes de lo que hacen y no sienten nada. Pero tampoco lo son aquellas personas que les maltratan o les quitan la vida, como al toro de la Vega de Tordesillas, creyendo que no sienten dolor.

   En conclusión, el gobierno de cada país debería crear más medios para evitar que se produzcan más casos de maltrato. No debemos jugar con la vida de un animal porque es un ser vivo como nosotros y merece respeto.

Maltrato animal.

Maltrato animal.

Todos estamos de acuerdo en que los animales no son iguales a nosotros, pero  sería capaz de decir que ellos son mejores que muchos de nosotros. Esas personas son las que los maltratan, los abandonan y los utilizan como juguetes. No entiendo como hay personas que se dedican a maltratar a sus propias mascotas o las tienen una temporada y cuando se aburren las abandonan como si no tuvieran sentimientos. Nunca podría mirar a los ojos a un animal y hacerle daño, pero supongo que no todas las personas son iguales a mí. Ellos tienen la sangre fría para hacer eso y mucho más.

Por otro lado, están las fábricas donde se crían los pollos y cerdos. A los pollos los tienen en pésimas condiciones hasta que los matan de mala manera. A los cerdos los ceban hasta que los sacrifican. Con esto no digo que no tengan que matarlos, porque yo no soy vegetariana y como carne. Pero tratarlos mal porque luego van a morir, no me parece bien, deberían de proporcionar una vida tranquila, sin sufrimiento y cumpliendo las condiciones de bienestar animal.

En conclusión, se debería de respetar la "Ley 32/2007, el 7 de noviembre, para el cuidado de los animales en su explotación, transportes, experimentación y sacrificios.", y avanzar más sobre el bienestar animal y castigos más duros para quien no las cumpla. 

 

 

Maria Moreno. 

Maltrato animal

Maltrato animal

En primer lugar, he de decir, que todos los seres vivos de este planeta nos complementamos unos a otros y, sobre todo, aquellos distintos del ser humano son los que más nos ayudan a sobrevivir. Pero de esto las personas no somos conscientes. 

Para mí, el ser humano será inteligente cuando se dé cuenta de que no es capaz de valerse por sí mismo, cuando sepa que todos esos ecosistemas que está destruyendo, los echará en falta en algún futuro. Es decir, un ecosistema consta de un medio físico y todo aquél que vive en él. Pues bien, al destruir todos estos ecosistemas cada mes, estamos participando en el maltrato animal, quitando a estos seres vivos su hábitat y extinguiéndolos por completo. Igual pasa cuando nos tomamos las leyes por “el pito el sereno”, matando animales que se encuentran en un gran peligro de extinción, como por ejemplo el lince ibérico, que lo han encontrado muerto varias ocasiones por cazadores, quienes entraban en fincas protegidas donde se encontraba el animal (todo por el beneficio de uno mismo o por capricho, ya refiriéndome a conseguir un estúpido “trofeo”)

Otra cosa que me parece muy ruin es que haya personas capaces de pegar, humillar, quemar y abandonar a sus mascotas u otros animales. Me gustaría que alguna vez nos pusiéramos en la situación de estos pobres y sentir lo que siente un perro cuando se le pega con un palo para reñirle; sentir lo que siente un toro cuando le observan miles de ojos mientras otros más intentan marearle para luego matarle y aplaudir por ello; lo que siente un caballo cuando te comprometes con él para cuidarle y no para dejar que pase hambre. En fin, un día poneros a reflexionar sobre la vida, que no es tan fácil como nos creemos.

“No vivimos solos en casa”

Maltrato animal

¿De dónde viene esa necesidad de matar animales? ¿De verdad al ser humano le divierte ver morir y sufrir a un animal? Me da igual que hablemos de un elefante como de un pequeño hamster, son seres vivos y nadie tiene el derecho a arrebatarles la vida.

Es verdad que cada persona puede tener un gusto pero debe saber diferenciar entre lo que de verdad es arte y lo que es un atentado a la vida. La mayoria de los españoles opinan que arte es provocar la muerte a un animal publicamente como hacían en la antigua Roma con los leones, pero, en cambio, consideran vandalismo un graffiti callejero. Piensan que si estas en contra de esas tradiciones no eres español... Y yo digo: si ser español es apoyar festividades donde la diversión es ver matar o hacer sufrir a un animal yo no me considero española, ni quiero serlo. 

 Muchas personas ni se plantean la opción de adoptar un perro en vez de ir a comprarlo a una tienda porque piensan que son chucos o que tiene problemas, pero, lo que no piensan es que, muchos una vez estuvieron en una tienda, fueron comprados y luego acabaron en un refugio o en una perrera, porque dejaron de ser monos o porque sus dueños se aburrieron de ellos y los abandonaron. Las mascotas no son juguetes para divertirnos, están para ser nuestras amigas, nuestras compañeras en este viaje que es la vida.

Desde pequeña me enseñaron a quererlos y ver noticias tales como, perros abandonados, toros con fuego en los cuernos, gallinas encerradas en almacenes alumbradas por bombillas... hacen que se me parta el alma y que aumente mi odio sobre esas personas, si se las puede llamar así.

Porta es un compositor español que creó una canción que resume, en muchas de sus frases mi forma de pensar respecto al maltrato animal. La canción se llama ’’Animales racionales’’

’’ La racionalidad es esa capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar mediante el uso de la razón. Se supone que esta característica es la que nos diferencia de los animales,
pero la realidad que ven mis ojo hace que no pare de hacerme esta misma pregunta una y otra vez,
¿quiénes son los verdaderos animales aquí?’’