Blogia
aladecolibri

Violencia de Género

Violencia de Género

El numero de maltratadas aumenta día a día y nosotros nos quedamos tranquilo echando la culpa a los demás diciendo que esas personas que maltratan son unos machistas. Pero en realidad ¿Quién es más culpable? ¿Las personas que cometen el maltrato o las que nos quedamos mirando sin hacer nada ante tal hecho? En mi opinión somos tan culpables los que no hacemos nada para remediar esto como los que lo provocan. Tanto a nivel individual como colectivamente podemos hacer mucho más de lo que hacemos.

 La mayoría de las leyes que están en vigor para los casos de maltrato no pueden ser llevadas a cabo hasta que no se muestras pruebas físicas de el maltrato, por lo que esas mujeres tienen que esperar a que ese hombre maltratador las de un castigo tan sumamente fuerte como para que queden pruebas de ello ¿y eso para qué? Para que la ley empiece a moverse con tramites, denuncias que no llevan a ningún sitio, y mientras esa mujer queda desprotegida ante ese maltratador. Mientras la ley pasa meses sin hacer nada esa mujer sigue día a día sufriendo el castigo del maltratador.

Y nosotros no hacemos nada por cambiar esas leyes no protestamos ni intentamos que las mejoren únicamente nos quedamos pensando que ningún día nos llegara y que para quien lo sufra la ley está bien hecha pero, ¿está verdaderamente bien hecha?

 

bobe750@hotmail.com

0 comentarios