Blogia
aladecolibri

¿MÁS SEGURIDAD EN EL MUNDO DE INTERNET?

¿MÁS SEGURIDAD EN EL MUNDO DE INTERNET?

Entre alumnos estamos concienciados de lo que viene a significar la palabra "acoso" o "bullying".En alguna clase ha sido frecuente tener un compañero del que sacar un defecto fácilmente , incluso, conoceremos alguna noticia de otros institutos del país, en los que sí se ha producido este acto tan atroz. Unos los padecen a través de las redes sociales y otros cara a cara en los colegios o institutos, incluso en universidades, posiblemente ocurra en los dos casos. 

No considero que haya la suficiente privacidad y protección en las redes sociales como para evitar este tipo de actuaciones. En las mujeres el acoso no solo es despectivo ,frecuentemente sufren el acoso sexual. Una mala palabra o un simple acto pueden llegar a causar graves daños psicológicos e influir en su trato hacia los demás, es decir reprimirse. No todos tenemos el don de la sociabilidad, ya que el carácter es quién nos dirige hacia los demás o nos retrae.

Frecuentemente encontramos a niños y niñas de tan solo 12 años en internet que mienten sobre su edad, a los cuáles hay que proteger más que nunca. Ellos no tienen la suficiente madurez para protegerse por sí solos y son bastante inocentes ante las malas intenciones que puedan tener los individuos de nuestra sociedad. Es necesario vigilar los movimientos de los menores en Internet porque es un mundo más inseguro de lo que creemos, en él una simple contraseña o un solo dato le puede llevar a acabar como desgraciadamente acabó Amanda Todd. Con ello, reclamaría una mayor seguridad y que en cuanto una persona detecte un comportamiento extraño lo comunique a sus tutores y no deje que vaya a más. Hay que concienciar a los adolescentes de las consecuencias que puede tener mandar una simple foto o publicar un dato personal.

Iria Elena Rodríguez

0 comentarios