Blogia
aladecolibri

LA TELEBASURA

LA TELEBASURA

¿Está bien ver la telebasura?

Estoy totalmente en desacuerdo con ver telebasura por numerosos motivos que provocan que esta sea una práctica que perjudique a la sociedad en la que vivimos.

La telebasura consiste en una serie de programas del corazón y realities estúpidos, que juegan con el morbo, el escándalo y el sensacionalismo para atraer a la audiencia. El principal problema de estos programas es que mantienen a los espectadores alejadas de la realidad y las hace acríticas. Pienso esto porque en ellos se difunde la intimidad y la vida de personas que muestran sus sentimientos, sufrimientos y conductas a los telespectadores. Muchas veces todo esto está manipulado y se engaña a la gente haciéndoles creer lo que no es, en beneficio de quien genera estos programas, que obtienen grandes beneficios.

Otra consecuencia que se puede observar es que hace ver a la gente joven que se puede llegar a tener importancia y fama, sin apenas esfuerzo ni estudios, solo a costa de difundir nuestra propia intimidad.

Lo peligroso de estos programas es que cada vez están más seguidos por la audiencia infantil. Esto puede generar grandes problemas para su futuro, ya que puede hacer que cambien su forma de actuar. Utilizan la violencia como forma para resolver los conflictos, dejan menos tiempo para otras actividades como el deporte o la lectura, o hacerlos insensibles ante el dolor y sufrimiento de mas gente.

Para la audiencia en general, la telebasura provoca mediocridad y gente irracional e irreflexiva, que buscan evadirse de la realidad en vez de centrarse en las cosas realmente importantes. Por ello, estos programas van en contra del verdadero propósito de la televisión, comunicar y difundir emisiones éticas y de calidad. Otro problema que afecta a la población, en especial a los adolescentes, es que crea estereotipos y prejuicios, y dan a entender que el aspecto físico es lo más importante.

En mi opinión se podría acabar con estos programas si la gente fuera consciente de lo que implica verlos y dejaran de hacerlo, y si el gobierno no permitiera la difusión, o al menos en un horario no infantil.

Por todos estos motivos, no veo la telebasura y estoy en contra de ella.

0 comentarios