Blogia
aladecolibri

¿Por qué existe la desigualdad?

¿Por qué existe la desigualdad?

¿Por qué existe la desigualdad? ¿Existe alguna manera de acabar con ella? ¿La desigualdad conlleva a la pobreza? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos respecto a este tema. España es un país mayoritariamente rico en el que la desigualdad no alcanza un gran porcentaje pero en países como Haití y Etiopía hay una gran desigualdad respecto con España y genera  un porcentaje de pobreza muy elevado. En estos lugares cada año mueren miles de personas a causa de la pobreza, la contaminación, la falta de agua potable…

Yo me pregunto por qué, según dice el vídeo, trescientas personas son mucho más ricas que todos los países pobres juntos. Debemos concienciarnos de la situación en la que estamos para acabar con la desigualdad. La principal causa de la desigualdad es el paro y los bajos salarios que dan lugar a grupos sociales pobres y ricos. También existen  causas culturales por las que algunos individuos han adquirido un nivel de educación pero otros no han podido porque no tenían dinero suficiente. Y por último también existen causas sociales como por ejemplo la explotación  a los inmigrantes que trabajan bastantes horas al día pero cobran muy poco aunque ellos aceptan este trabajo para conseguir dinero.

Deberíamos ser un poco menos egoístas y ponernos “en la piel de los demás” para acabar con la desigualdad. Por ejemplo un futbolista gana al año una cantidad elevada de millones y pienso que esto es excesivo porque con todo ese dinero podrían muchas familias salir de la pobreza. Tenemos que dejar de preocuparnos por la marca de ropa que vestimos y empezarnos a preocupar de lo verdaderamente importante en el mundo. 

0 comentarios