Blogia
aladecolibri

Referendum Cataluña

El referéndum se ha convertido en el tema mas hablado en la actualidad política en España. El gobierno de Cataluña y el gobierno del PP llevan enfrentados desde que se propuso esta idea en el parlamento catalán. El 1 de octubre los catalanes están dispuestos a votar para convertirse en una república catalana independiente de España pero esto es difícil que ocurra debido a la ilegalidad del referéndum según la constitución española.

Gran parte de los catalanes quieren separarse de España porque saben, que con un gobierno del PP es imposible que crezca el país debido a los grandes casos de corrupción que persiguen a este, estos casos han hecho perder miles de millones de euros que no han sido devueltos de ningún modo. Están cansados de que nos roben a todos y ellos han sido los únicos que han reaccionado puesto que el PP no pierde en las urnas (debido a lo ignorante que es el pueblo español) pues han decidido evitarlos de otro modo, mediante la independencia. La principal excusa para que no se produzca este referéndum es que es ilegal pero sabiendo que la derecha española ha cambiado la constitución a su favor cuando les convenía esta excusa es un poco mala. También tenemos que saber que esta constitución viene tras la dictadura de franco y desarrollada por sus sucesores.

Mi conclusión es que se debería cambiar la constitución para que los catalanes tengan el derecho a votar para ser libres de uno de los peores países de Europa en cuanto a política se refiere.

0 comentarios