Facebook Twitter Google +1     Admin

EUTANASIA

20091119225824-eutanasia.jpg

La eutanasia es la opción que tiene cada ser humano enfermo terminal y consciente, de terminar con su vida, puesto que la enfermedad significa para él una carga emocional insufrible. Si la persona no está conciente, la responsabilidad de esta opción recae en el personal médico encargado y en sus familiares más cercanos.

 

En la actualidad se ha legalizado en muy pocos países. Defender la eutanasia precisamente en una época como la actual, en la que la medicina ofrece muchas y avanzadas alternativas para tratar a los enfermos terminales y aliviar el dolor. Quizás sea consecuencia de un conjunto de circunstancias, por un lado el afán de los avances de la ciencia en retrasar el momento de la muerte y por otro la mentalidad contemporánea de huir del dolor a todo trance y de considerar el sufrimiento como un fracaso en la sociedad en la que vivimos.

 

Es muy importante distinguir entre ambos tipos de Eutanasia: activa o pasiva. La eutanasia activa es la acción de matar, y la eutanasia pasiva con la de dejar morir. En cuanto a la eutanasia voluntaria, si una persona después de haber valorado todo, decide cruzar el umbral de la vida, sólo merece una cosa: respeto. Y nadie está capacitado para juzgar si esto es correcto o no.

23/11/2009 20:34 Ana Rodriguez Silgado Enlace permanente. Eugenesia, eutanasia

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris