Blogia
aladecolibri

Eutanasia

Eutanasia

Cuando escuchamos la palabra eutanasia,pocos humanos sabemos lo que significa.Solo esos familiares que en algún momento padecieron esta respuesta tan difícil de dar.La eutanasia,es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste.


Yo pienso que a la eutanasia hay que recurrir en un caso extremo,cuando el enfermo este sufriendo sin necesidad.Cada uno tiene derecho a elegir su muerte, siempre y cuando el que lo elige no padezca enfermedades mentales.Cuando  es una enfermedad sin remedio se recurre, como se comprende, a sustancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina.
Hay que distinguir entre Eugenesia,mera aplicación de leyes biológicas de la herencia a la especie,y eutanasia,evitar enfermedades incurables e insoportables, provacando la muerta del paciente.(Edwar Downes nos ejemplifica la elección de su muerte).
Hoy día en España aparecen conceptos parecidos al de autanasia,como es el aborto,el cuál yo pienso que no tienen nada que ver,pueden sar causas muy distintas.

Desde mi punto de vista para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.Aunque en España la Eutanasia esta prohibidase dió un caso, un paciente el cual determinó que le adelantaran la hora de muerte.

 

David Montes

1 comentario

Ana Isabel Dos Santos -

La eutanasia es la muerte sin sufrimiento en caso de pacientes sin cura con enfermedades dolorosas y sin ningún tipo de esperanza de curación. El dilema moral que sufre este tema es el quitar la vida a una persona... pero que es lo verdaderamente importante, que esa persona viva con sufrimiento, con dolor, sin ningún tipo de ánimo moral al saber que tarde o temprano le va a llegar su hora, o que adelantemos ese sufrimiento bajo su consentimiento o el de su propia familia. Cada familia, cada persona tiene su opinión y su forma distinta a los demás de ver las cosas, por tanto, bajo mi punto de vista, deberían de legalizar la eutanasia para tener libre elección las personas que estén de acuerdo con ella, mientras que las personas que no estén de acuerdo o simplemente no se vean con la suficiente capacidad de quitarle la vida a un familiar pues con negar la muerte del enfermo es suficiente. El papel de un juez es importante ya que en algunos casos es ese cargo el que decide, pero quien es un juez para elegir sobre la vida o la muerte de una persona a la que no conoce...