Blogia
aladecolibri

Malos Tratos

Malos Tratos

Casi cada día, los casos de violencia machista ocupan los titulares en muchos medios de comunicación, por lo que para muchos se ha convertido en algo casi “normal” en nuestro día a día.

La mayoría han asimilado que, aunque esta situación les parezca horrible y degradante para la mujer, no pueden hacer nada al respecto y que, por mucho que actuemos, los hechos no van a cambiar. Y este es el mayor error de todos.

 

Aunque el amparo a las mujeres maltratadas haya mejorado considerablemente, los casos de asesinato no han dejado de ocurrir. Y aunque las campañas publicitarias cada vez sean más duras y tajantes con los maltratadores, esto no impide que las mujeres afectadas sigan viviendo con miedo.

Por mucho que digamos que la mujer está integrada y aceptada como igual en la actualidad, esto no es así. Sigue habiendo machismo en el ámbito laboral, a la hora de hablar de las relaciones entre hombres y mujeres y aunque muchos no se percaten de ello, estos detalles son los que originan una mente machista.

 

Hasta que no eliminemos estos pequeños indicios de machismo en nuestra sociedad, los maltratadores podrán seguir viendo a la mujer como alguien totalmente inferior a él y a quién puede manejar a su antojo.

Laura Solís Sierra

0 comentarios