Blogia
aladecolibri

El caso de Amanda Todd

El caso de Amanda Todd

    Siempre ha habido adolescentes con cierto carácter agresivo en los colegios. Chicos que se aprovechan de otros alumnos más débiles poniéndoles en ridículo delante de un gran número de niños. Este es el denominado caso Bullying, término inglés traducido a nuestra lengua como acoso escolar. En España, un millón de menores sufren el llamado bullying. Si bien es cierto que abundan el número de chicas con respecto a chicos. Un ejemplo claro de acoso escolar se ve reflejado en la noticia de Amanda Todd: la cual, llega a suicidarse por desesperación tras sufrir este tipo de acoso.

La escalofriante noticia de Amanda me ha dejado sin palabras. Todavía no entiendo como hay personas  que se dedican a burlarse de otras publicando fotos desnudas de estas en la red, etc.

Es tan grande la soledad de estas víctimas, y la falta de ayuda que reciben que llegan a reflexionar si seguir viviendo y estar expuesto a la burla diaria, o acabar con su vida. Creo que ante este problema que cada día va aumentando de forma agigantada, el gobierno de cada país, en nuestro caso de España, debería tomar medidas para acabar con esta crueldad que rodea a miles de adolescentes. También creo que deberían tomarse medidas de privatización en las redes como la eliminación de todo artículo ofensivo o fotografía fuera de lugar.

En cuanto al sexo electrónico, pienso que aquellos padres cuyos hijos menores de edad se relacionen con otras personas a través de redes sociales, deberían restringir ciertas páginas de internet para que éste no pueda acceder de ninguna manera a ellas. Y así no estar expuestos a ciertos peligros como el de Amanda Todd.

0 comentarios