Blogia
aladecolibri

Ciberacoso

El caso de Amanda Todd

El caso de Amanda Todd

    Siempre ha habido adolescentes con cierto carácter agresivo en los colegios. Chicos que se aprovechan de otros alumnos más débiles poniéndoles en ridículo delante de un gran número de niños. Este es el denominado caso Bullying, término inglés traducido a nuestra lengua como acoso escolar. En España, un millón de menores sufren el llamado bullying. Si bien es cierto que abundan el número de chicas con respecto a chicos. Un ejemplo claro de acoso escolar se ve reflejado en la noticia de Amanda Todd: la cual, llega a suicidarse por desesperación tras sufrir este tipo de acoso.

La escalofriante noticia de Amanda me ha dejado sin palabras. Todavía no entiendo como hay personas  que se dedican a burlarse de otras publicando fotos desnudas de estas en la red, etc.

Es tan grande la soledad de estas víctimas, y la falta de ayuda que reciben que llegan a reflexionar si seguir viviendo y estar expuesto a la burla diaria, o acabar con su vida. Creo que ante este problema que cada día va aumentando de forma agigantada, el gobierno de cada país, en nuestro caso de España, debería tomar medidas para acabar con esta crueldad que rodea a miles de adolescentes. También creo que deberían tomarse medidas de privatización en las redes como la eliminación de todo artículo ofensivo o fotografía fuera de lugar.

En cuanto al sexo electrónico, pienso que aquellos padres cuyos hijos menores de edad se relacionen con otras personas a través de redes sociales, deberían restringir ciertas páginas de internet para que éste no pueda acceder de ninguna manera a ellas. Y así no estar expuestos a ciertos peligros como el de Amanda Todd.

Amanda Todd

Amanda Todd

Amanda Todd se ha suicidado tras no soportar el acoso de sus compañeros y conocidos. Su historia refleja el drama de muchos adolescentes de todo el mundo, un mundo amoral y hedonista que sólo busca el placer sin pensar en las consecuencias.


Para que este caso no se vuelva a repetir, debemos educarnos en valores.Todos necesitamos una educación que nos enseñe a ayudar en vez de a burlarse del compañero, que nos enseñe a denunciar en vez de ocultar elabuso, una educación que nos impulse a luchar contra el acoso en vez de compadecernos por sus consecuencias.


Amanda Todd, desgraciadamente, ha muerto. Pero afortunadamente, nos ha dejado un legado, un vídeo donde cuenta su experiencia y que, espero, nos ayude a evitar nuevos desastres.


Los responsables de su muerte, la sociedad, somos los responsables de que no haya más Amandas Todds. Está en nuestras manos.

CIBERACOSO

CIBERACOSO

Tarde o temprano esto iba a suceder porque el bulling afecta más a los niños que a los adultos. Esto ocurre porque están desarrollando su propia personalidad y no pueden encajar las críticas de compañeros o amigos. Al verse solos no pueden aguantar la presión y caen en fuertes depresiones que pueden desembocar en un caso tan extremo como este. Aquí es donde debería entrar el control de los padres.

Sus hijos deberían realizar otras actividades y no sólo estar frente al ordenador aislados del mundo. En las redes sociales, como en cualquier sitio de contactos, la información básica de los usuarios no está protegida, cualquier persona puede utilizarlo para aprovecharse de otros. En el caso de Amanda Todd la amenzaban con enviar sus fotos en topless a familiares y amigos ya que sabían todo sobre ella.

¿MÁS SEGURIDAD EN EL MUNDO DE INTERNET?

¿MÁS SEGURIDAD EN EL MUNDO DE INTERNET?

Entre alumnos estamos concienciados de lo que viene a significar la palabra "acoso" o "bullying".En alguna clase ha sido frecuente tener un compañero del que sacar un defecto fácilmente , incluso, conoceremos alguna noticia de otros institutos del país, en los que sí se ha producido este acto tan atroz. Unos los padecen a través de las redes sociales y otros cara a cara en los colegios o institutos, incluso en universidades, posiblemente ocurra en los dos casos. 

No considero que haya la suficiente privacidad y protección en las redes sociales como para evitar este tipo de actuaciones. En las mujeres el acoso no solo es despectivo ,frecuentemente sufren el acoso sexual. Una mala palabra o un simple acto pueden llegar a causar graves daños psicológicos e influir en su trato hacia los demás, es decir reprimirse. No todos tenemos el don de la sociabilidad, ya que el carácter es quién nos dirige hacia los demás o nos retrae.

Frecuentemente encontramos a niños y niñas de tan solo 12 años en internet que mienten sobre su edad, a los cuáles hay que proteger más que nunca. Ellos no tienen la suficiente madurez para protegerse por sí solos y son bastante inocentes ante las malas intenciones que puedan tener los individuos de nuestra sociedad. Es necesario vigilar los movimientos de los menores en Internet porque es un mundo más inseguro de lo que creemos, en él una simple contraseña o un solo dato le puede llevar a acabar como desgraciadamente acabó Amanda Todd. Con ello, reclamaría una mayor seguridad y que en cuanto una persona detecte un comportamiento extraño lo comunique a sus tutores y no deje que vaya a más. Hay que concienciar a los adolescentes de las consecuencias que puede tener mandar una simple foto o publicar un dato personal.

Iria Elena Rodríguez

Ciberacoso

Ciberacoso

El ciberacoso es en cierto modo actual, porque hace unos años no existían las redes sociales donde sucede en mayor medida este tipo de acoso. Suele aparecer entre los jóvenes de los países desarrollados y las chicas son las más propensas a recibirlo.

Todo comienza con una simple petición de amistad al Facebook. Alguien que no conoces quiere ser tu amigo, te empieza hablar, a interesarte por ti, por tus gustos, hasta que al final tiene toda tu confianza. Cuando llega este momento el acosador quiere conocerte mejor, quiere que le mandes fotos y, si aceptas, date por perdido. Con estas fotos él puede hacer lo que quiera, puede difundirlas por internet y en cuestión de minutos esa foto está en la otra punta del mundo. Todos sabemos que la capacidad de difusión de internet es brutal, y si esa foto que has mandado a esa persona anónima es comprometedora, llegará más rápido aún a cualquier lugar. Para evitar esto, lo esencial es ser una persona inteligente y manejar la situación. 

Para empezar hay que tener mucho cuidado con las redes sociales, y lo fundamental es que tu información solo la puedan ver tus amigos. Si una persona desconocida te agrega al Facebook lo más fácil es denegar la petición de amistad y si sigue en sus trece y te manda mensajes amenazadores lo primero que debes hacer es denunciar la situación. Actuando con cuidado internet no es tan peligroso como parece.

Pablo León

La historia de Amanda Todd

La historia de Amanda Todd

Amanda Todd solamente tenía 15 años, ¿por un acto erróneo que realizó cuando tenía 12 años debía estar condenada a sufrir el resto de su vida? ¿En realidad era necesario hacerla pagar con su vida?

A veces me pregunto si somos seres humanos o animales. ¿En qué piensan esta clase de personas para humillar así a otra? ¿Realmente merece la pena? ¿Se sienten mejor? ¿Si humillas a otra persona eres más importante? Y como éstas existen cientos de preguntas más. Hay algo que nunca he logrado entender y aseguro que jamás lo haré. Cuando ves que una persona está sufriendo y que es humillada, qué es lo que te hace humillarla aún más. ¿Por qué en lugar de menospreciarla no la ayudas? ¿Tienes miedo de acabar como ella y por eso tienes que pisotearla? Amanda vivió un infierno que a ninguna de las chicas que la hicieron sufrir las hubiese gustado pasar por ello, ni a ninguno de los chicos que su hermana o algún familiar estuvieran en su lugar.

Yo quiero hacerle unas preguntas a su acosador y a sus “compañeros” de colegio, ¿ahora qué, os sentís mejor? ¿Qué se siente al saber que por vuestro propio disfrute de humillar a una persona habéis conseguido acabar con su vida? ¿Os levantáis mejor por la mañana? ¿Sois más felices? ¿Os arrepentís de lo que habéis hecho?

Y lo triste en el fondo es que por muchas leyes que existan, mientras que los seres humanos no tengan un poquito de conciencia y amor hacia los demás nada cambiará…

Ciberacoso

Ciberacoso

En nuestra sociedad se dan multiples casos como el de Amanda Todd, esto es debido principalmente a que vivimos en un mundo tecnológico. Millones de adolescentes tienen acceso a la red y los acosadores están al acecho. Parece una tontería que una adolescente como Amanda se llegara a suicidar, pero es que el asunto llega hasta tales extremos que se cometen este tipo de barbaridades. Estos problemas se trasladan a tu vida personal, al ámbito académico sobre todo y se llevan muy cuesta arriba.

Tenemos que conseguir que la red sea un lugar  privado y seguro porque es una arma de doble filo, por un lado es muy útil para multitud actividades como estudiar o relacionarse, pero se puede usar con fines que atenten contra nuestra privacidad y contra nuestra salud. Un ejemplo es el suicidio de esta adolescente pero se dan multitud de casos, y no solo de este tipo, sino de estafas también.

 El sexo electrónico es otro tema a abordar, hay abusadores cibernéticos que buscan placer en la red a costa de jóvenes inmaduros. Estos abusadores les ofrecen recompensas a cambio, cosas tan absurdas como recargarles el saldo del móvil. Este acto de delincuencia debe estar más controlado por las autoridades y sobre todo por los padres, que en definitiva son los que deben educar y mostrar los peligros de la sociedad a sus hijos.

Estos adolescentes deben pensar que detrás de una simple pantalla de ordenador hay miles de ciberacosadores esperando su momento para actuar.

Ciberacoso

Ciberacoso

Cada vez son más los casos de acoso que se producen. Ya no solo sucede en los colegios o institutos, ahora son más frecuentes en Internet. En este caso, los acosadores se aprovechan de muchachas jóvenes con las que pueden manipular con mayor facilidad. Las adolescentes hacen lo que ellos dicen sin pensar en las consecuencias que puede provocar en el futuro. En el caso del incordio originado en el colegio, las epidemias de agresiones verbales, psicológicas y físicas ocasionadas por sus compañeros marcan les marca su infancia y el resto de su vida. Hay quienes opinan que esto ha existido siempre  y otras que lo consideran un mal que ha ido incrementando en  los últimos años en los colegios.

Cada vez que ocurre una situación de estas, el mundo entero se conmociona con lo sucedido. Pero lo que no puede pasar es que hasta que no pasan las cosas no reaccionamos y no se  ponemos soluciones.

  En mi opinión, hay que poner soluciones para que no haya más adolescentes o niños acosados. Además de concienciar a todos las personas no solo a los jóvenes sino a todas de que hay que usar las redes sociales con precaución.

Humillación+Suicidio.

Humillación+Suicidio.

En mi opinión, el cibersexo es como un sueño o fantasía de sexo a través de Internet. En este caso, se ve reflejado la poca seguridad que tienen estas páginas, deberían protegerlas más, como por ejemplo tener que poner el DNI cada vez que ingresara uno en una página de este tipo.

En esta ocasión, tiene la culpa la persona que hace pasar por este sufrimiento a la niña y la misma joven. La muchacha de 15 años es culpable por acceder a estas páginas y la persona que se lo hace por no tener nada mejor que hacer en ese momento y por el mero hecho de que es una persona adulta, tiene que saber que eso no se debe hacer y que al final ha pasado lo que nadie pensaba que iba a suceder

Ahora me pongo en lugar de los padres de la niña, yo estaría decepcionado, porque se me ha muerto una hija, que es una de las personas que más se quiere en el mundo.

Por último, doy mi apoyo a la policía para que encuentre a el o a la culpable del suicidio de está joven y que lo condenasen a cadena perpetua. Pienso que a la persona que la haya hecho todo esto a la niña tendría que estar en cadena perpetua para que reflexionase durante toda su vida si a el o a ella le hubiera gustado que a su hija la hicieran eso. 

Bullying

Bullying

  Cada vez son más los casos de acoso que se producen. Ya no solo sucede en los colegios o institutos, ahora son más frecuentes en Internet. En esta ocasión, los acosadores se aprovechan de muchachas jóvenes de las que pueden manipular con mayor facilidad. Las adolescentes hacen lo que ellos dicen sin pensar en las consecuencias que puede causar en el futuro. En el caso del acoso producido en el colegio, las epidemias de agresiones verbales, psicológicas y físicas ocasionadas por sus compañeros marcan  su infancia y el resto de su vida. Hay quienes opinan que esto ha existido siempre  y otras que lo consideran un mal que se ha ido incrementando en  los últimos años en los colegios.

  Cada vez que ocurre una situación de estas, el mundo entero se conmociona con lo sucedido. Pero lo que no puede pasar es que hasta que no pasan las agresiones, insultos o amenazas no se soluciones.

  En mi opinión, hay que remediarlo para que no haya más adolescentes o niños acosados. Además de concienciar a todos las personas, no solo a los jóvenes, sino a todas de que hay que usar las redes sociales con precaución.

La historia de Amanda Todd

La historia de Amanda Todd

Estas noticias son verdaderas atrocidades. No es posible dar mi opinión porque no se puede opinar sobre un asesinato. Esta joven no se ha suicidado, a esta joven la han asesinado.Si buscamos en el diccionario la defición de asesinato u homicidio encontramos que se define como "Muerte causada a una persona por otra". 

En mi opinión todas las personas que despreciaron, insultaron y desearon la muerte de Amanda Todd son los responsables directos de su muerte. Porque ellos fueron la causa por la que Amanda se suicidó, en mayor o en menor medida.

Esta noticia ha sido tan sonada porque la protagonista tuvo el valor de grabarse en vídeo para dar a conocer al mundo lo que estaba soportando. Pero hay millones de casos como este de jóvenes que no tienen el valor que tuvo Amanda y sus historias quedan en el anonimato. 

En la red no hay privacidad. Internet es como un libro abierto donde todo lo que escribas o pongas será leido o visto por todo el mundo.Por estos motivos hay que tener mucho cuidado cuando se navega en la red. Detrás de millones de perfiles de internet se encuentran psicópatas, pedófilos y desequilibrados mentales que lo único que buscan es dar rienda suelta a sus fantasías. Lo que le ha ocurrido a Amanda Todd os puede ocurrir a cualquiera sin daros cuenta, por eso hay que ser muy cuidadoso con algo tan peligroso como internet.

Bullying cibernético: un nuevo medio para el acoso escolar.

Bullying cibernético: un nuevo medio para el acoso escolar.

El Bullying cibernético es una variante del Bullying o acoso escolar que consiste en utilizar medios electrónicos, como pueden ser los ordenadores o los teléfonos móviles para acosar, intimidar y agredir psicológicamente a las víctimas, difundiendo por Internet información, correos, videos o fotografías que atentan contra la intimidad del agredido. Está protagonizado por un acosador(es) hacia alguno de sus compañeros. Esta actividad está afectando día tras día a la vida de muchos alumnos y alumnas de diferentes institutos

En este medio, el acosador, al no mostrar su aspecto físico, se siente más seguro y protegido, lo cual le incentiva a dañar sin piedad al acosado. El alumno no se atreve a denunciar las agresiones por miedo y vergüenza, debido a que con frecuencia  no solo utilizan insultos, sino también cierta información intima del acosado.

Al observar el video de la historia de Amanda Todd podemos darnos cuenta de que se trata de un acoso mucho más peligroso,  pues llega a tener unas gravísimas consecuencias, el propio suicidio.

A mi juicio, y como solución, plantearía una mayor comunicación y confianza entre padres e hijos, averiguar si sufren cambios de estados propios del Bullying, tales como: malas calificaciones académicas, melancolía o tristeza, conocer el mundo de internet con sus hijos y limitar su acceso a determinados sitios webs con la utilización de filtros, pues de esta forma se reduciría el riesgo de ver contenido inapropiados (sexo electrónico), y de igual forma la acción de llevarlo a la práctica. Además convocaría reuniones informativas en cada uno de los centros escolares para transmitir a los alumnos una realidad como es la del Bulliying, explicando cómo hacerla frente: no contestes a las provocaciones, no facilites datos personales, si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda, advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito, etc.

Acoso y Ciberacoso

Acoso y Ciberacoso

La cifra de acoso tanto escolar como cibernético es alarmante. ¿Y no vamos a hacer nada?

El caso de suicidio de la joven Amanda Todd por acoso escolar y a través de Internet ha conmovido al mundo. Chateó con un desconocido y le mandó una foto desnuda, este acosador la difamó y todo el mundo la vio. Esto cambió su vida hasta el punto que tuvo que cambiarse de colegio aunque no le sirviese de nada, pues las burlas y las agresiones no cesaron. Ella subió un video a Youtube para pedir ayuda porque se sentía muy sola. Y por último decidió suicidarse.

Esto ha hecho que los políticos de Canadá tomen medidas. Cosa que me parece vergonzosa; primero dejan que sucedan atentados como éste y después toman medidas.

Estos delitos tienen que castigarse con dureza por la ley, puesto que causan daños, tanto físicos como psicológicos, a las víctimas. Además los jóvenes deben tener mucho cuidado con las páginas de Internet que visitan, no chatear con desconocidos y mucho menos subir material personal.

Es aterrador como las personas pueden ensañarse con sus semejantes hasta hacerles cometer barbaridades. Estos criminales se merecen el peor de los castigos.


HISTORIAS CON TRÁGICOS FINALES

HISTORIAS CON TRÁGICOS FINALES

En la actualidad uno de cada cuatro adolescentes sufre acoso en las aulas. Esto, en numerosas ocasiones no es detectado por los profesores del instituto, que imparten clases al acosado. Pero los padres en sus casas, notan que su hijo ha cambiado de conducta, es más reservado y tímido y que algo le tiene que ocurrir, porque, no quiere ir al instituto, pone cualquier escusa, con tal de no asistir a clase. Los padres que detectan estos cambios deciden ir a hablar al instituto con los profesores, pero en ocasiones esto no es suficiente, porque cuando detectan el problema ya es demasiado tarde.

Actualmente, el acoso escolar (bullyng) está siendo sustituido por el Ciberbullyng, que es el acoso por internet, a través de las redes sociales. Los expertos recomiendan que para evitar que suceda ciberacoso, los adolescentes tienen que estar con el ordenador en un lugar visible para que puedan ser vigilados por sus progenitores.

No hace falta que nos vayamos hasta Canadá para encontrar casos de Bullyng, porque aquí en España también hay. Una historia destacada de este problema ha sido noticia hace pocos días en la prensa española. Es el caso de Mónica, una chica ecuatoriana que vivía en Ciudad Real y que estaba sufriendo Bullyng en el instituto. sus padres habían ido en numerosas ocasiones a pedir el traslado de la chica, a otro centro, pero la dirección de se lo negó, porque decían que la chica no sufría acoso. Días más tarde, ésta aprovecho que estaba sola y decidió suicidarse, esto la mantuvo ingresada en el hospital cuatro días, pero al final murió.

Tas la muerte de Amanda Tood ,  se ha hecho un cambio de legislación en Canadá. En España este cambio de normativa se fue en el año 2004, cuando Jokin, un chico de 14 años se arrojó al vacío cerca de su casa por estar siendo acosado.

 ¿Acaso tiene que ser necesario que muera una persona, para que los políticos y educadores reaccionen y decidan cambiar las leyes?  Eso no debería ser así, porque está en juego la vida de muchas personas, en este caso adolescentes, que desgraciadamente sufren Bullyng.

Demasiada gente, muy pocas personas.

Demasiada gente, muy pocas personas.

El caso de Amanda demuestra que la sociedad deja mucho que desear. Creo que la especie humana es la más cruel que existe sobre la faz de la Tierra, con diferencia. Hasta tal punto llega nuestra capacidad para causar daño que incluso parece que disfrutamos haciéndolo.

Amanda era una jovencita canadiense, que sufrió el desprecio y la mofa por parte de los demás adolescentes, a causa de un desafortunado incidente. Como explica en su vídeo, la gente empezó a hacerla la vida imposible cuando unas fotos comprometidas suyas se difundieron por la red. Ella se las había mandado a alguien que conoció por internet, y que la forzó, de algún modo, a hacerlo. Nadie intentó comprender la situación en la que se tuvo que ver Amanda y en lugar de eso, se dedicaron a criticarla y a hacer de su vida un infierno. Por mucho que Amanda intentaba rehacer su vida, mudándose cantidad de veces y cambiando de instituto, las fotos siempre aparecían allá donde iba cuando las cosas iban mejorando para ella; estropeándolo todo otra vez. Lo peor de todo, fueron los comentarios antihumanos que llegó a soportar de boca de algunos desalmados.

Ha habido muchas ocasiones a lo largo de la historia en los que las personas nos hemos convertido en auténticas alimañas, capaces de devastar naciones enteras. Pero no hace falta remontarse en el tiempo para encontrar un ejemplo claro de en qué es en lo que se han convertido nuestros valores.

Muchos jóvenes sufren de “bullying” o acoso escolar. Pero yo quiero ir más allá de eso. Todos hemos cometido errores a lo largo de nuestras vidas, o hemos actuado de una manera que los demás consideran inapropiada. Pero no por ello tenemos que cargar con ese peso toda nuestra vida. No nos merecemos ser juzgados por lo que hicimos hace tiempo, si no por lo que somos ahora.  Aprendemos de nuestros errores, y todos, sin excepción, tenemos un pasado. La situación que le tocó vivir a Amanda fue insufrible. No me imagino el calvario y el sufrimiento que alguien puede llegar a soportar de unas personas que no la conocen.  Sentir el desprecio, la indiferencia, la incomprensión y la repulsión no se lo merece nadie.

Es muy triste que aún en el siglo XXI, siga habiendo gente de esa calaña; que se meta en las vidas ajenas, sin conocer las circunstancias que tuvo que vivir cada persona. Deberíamos ayudar a esas personas, porque si estuviéramos en su situación nos gustaría sentir el apoyo de los demás. Al menos, de algunos.

Tengo muy claro que yo no pertenezco a ese grupo de personas. ¿Y tú?

 

La triste historia de Amanda Todd.

La triste historia de Amanda Todd.

La historia de Amanda Todd empezó charlando por internet con un desconocido, esto llevó a unas situaciones muy complicadas. Amanda no podía más y se suicidó por el acoso permanente que sufría, pero grabó un mensaje que ella quería que todo el mundo viese, y esto también se ha difundido gracias a internet.

Este caso de Amanda Todd en el que la joven se suicida es un caso excepcional, aunque la situación no deja de ser grave. Puede ser el principio de una lucha contra el sexo por internet, en los colegios e institutos, y el respeto hacia el prójimo. 

Todo el mundo comete errores. Hay errores que podemos seguir con ellos, pero otros perduran para siempre. Hay que tener cuidado con lo que hacemos. Le puede suceder a cualquier persona que lo cometa.Vivimos en una sociedad muy avanzada, que puede ser la causante de nuestros problemas, pero también nuestras soluciones.

En conclusión, debo decir, que hay leyes para condenar a todas aquellas personas que envíen imágenes o videos íntimos de otros, por lo que se ha dado un gran paso, pero se ha perdido una vida por esto. Quizás las leyes siempre vayan detrás de los hechos, no delante.

ACOSO Y CIBERACOSO

ACOSO Y CIBERACOSO

Hoy en día, cada vez con más frecuencia aparecen en los medios de comunicación, sobre todo nacionales, relatos de personas que sufren o han sufrido acoso, acción conocida también con el término inglés bullying. Con el desarrollo de medios como Internet, se ha transformado ese acoso o agresión física en uno moral y hacia la persona de una manera menos violenta, pero de mayor secuela.


El ciberacoso o ciberbullying es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales. Como consecuencia de los avances tecnológicos, este problema y la difusión de información por la red se han incrementado; como consecuencia aparecen casos como el de Amanda Todd y otros muchos que no tuvieron un desenlace tan trágico.



El problema de la red se debe, en la mayoría de los casos, a la ausencia de privacidad. Debemos ser conscientes
en todo momento de que es lo que hacemos en ella (el caso del sexo electrónico,un recurso muy empleado como forma rápida de ganar dinero; no obstante podemos correr un gran peligro al grabar vídeos que puedan comprometernos si alguien los llega a descubrir y difundir). También es preciso saber donde nos encontramos, que cosas decimos o que información personal aportamos. En este último apartado podríamos hacer referencia a los chat o a los sitios web de moda entre la juventud que tiene acceso a Internet: Tuenti, Twitter o Facebook,
donde podemos encontrar gran cantidad de información (como el número de teléfono o tu dirección). Ejemplos de información que podrían podrían convertirse en perjudicial para nuestra privacidad, como ocurrió en el caso de la joven canadiense, si no somos conscientes de que lo estamos aportando.


Debemos prestar mucha atención  y ser inteligentes a la hora de transmitir información, pensar en lo que pueda ocurrir, para así evitar problemas que tengan consecuencias fatídicas para nosotros mientras hacemos uso
de la red.



Bullying

Bullying

Lamentablemente, la mayoría de los estudiantes hemos presenciado en alguna ocasión actos de acoso escolar contra alumnos o incluso contra nosotros mismos. Habrá quien haya contemplado escenas más tristes que otros pero, independientemente de esto, rara vez los agresores han sido sancionados o castigados por parte de profesores. La causa de esto es que el alumno acosado teme que si cuenta su caso a alguien que pueda ayudarle, los agresores no se cruzarán de brazos, sino que seguirán acosándole. El joven hostigado seguirá aguantando hasta que un día se vea en un punto de no retorno y vea como única solución el suicidio, como el reciente caso de Amanda Todd, u otros más antiguos, como el de Cristina Huesca.

Una solución posible a esto sería tomar medidas a la primera señal de bullying por pequeña e insignificante que sea. Eso lo podemos hacer todos los que presenciamos las agresiones contra esa persona, porque todos podemos denunciar el acoso, ya sea escolar, cibernético o de cualquier otro tipo. Los padres en lugar de decir a su hijo "Tú no hagas caso de esas tonterías" o cosas por el estilo, deben recurrir a las autoridades para poner punto y final antes de que sea demasiado tarde.

Por otro lado, el acosado también tiene que poner de su parte, y no cerrarse, sino contar lo que le esté pasando a personas en las que confíe, ya sean sus padres, su mejor amigo o su novio o novia. Deben saber que no están solos y que hay muchas personas dispuestas a ayudarles. En su situación tiene todas las papeletas para ganar, pero para eso debe confiar en alguien, y que ese alguien esté dispuesto a ayudarle.

 

La historia de Amanda Todd

Hace un par de semanas nos encontramos con este vídeo en la red y supimos del suicidio de esta chica. No hay palabras para contar el infierno personal por el que debió de pasar la protagonista de este caso de ciberacoso y bullying. ¿Qué opina sobre el asunto?¿Qué opina sobre la privacidad en la red y sobre el sexo electrónico? Como siempre, aparte del vídeo con el caso le dejo enlaces en los que informarse:

Diario el País

Diario el País

La Vanguardia