Blogia
aladecolibri

Homosexualidad

Homosexualidad

Hoy en día tanto los jóvenes como adultos o ancianos siguen discriminando a los homosexuales , especialmente los dos últimos. Algunos años atrás no se les consideraba personas por el simple hecho de salir fuera de lo ’’común’’. No tenían derecho a nada, como ser militar. Los derechos pertenecen a cada ciudadano por el hecho de serlo, siempre y cuando su comportamiento no se salga de lo moral. Podríamos decir que hay que distinguir entre ’’persona’’ y ’’comportamiento’’.

Poco a poco ha ido cambiando la situación sobre todo en España. Sigue habiendo personas que no ven como algo natural ser homosexual. Esto ocurre por la educación que se recibe en casa. Como ya comenté con anterioridad, hace 60 o 70 años se consideraba una enfermedad. Esta mentalidad se ha ido transmitiendo de padres a hijos. A causa de esto, muchos jóvenes siguen tratandolos como seres difertes.

Desde pequeños nos han ido inculcando los valores del matrimonio convencional. Siempre ha habido esa distinción entre hombres y mujeres: a las niñas el rosa y a los niños el azul, a las niñas la muñeca y a los niños el coche. Hoy día si vemos a un niño con una muñeca le tacharíamos de gay. Esto es por lo que algunos llevan en secreto su sexualidad. Incluso aquellos que decidieron contarselo a su familia no son aceptados de la misma manera.

Hemos dado un gran salto hacia adelante. Somos más tolerantes y nuestra mente cada vez es más abierta y liberal. Pero nos queda un largo camino todavía para conseguir erradicar del todo esta mentalidad homófoba.

0 comentarios