Blogia
aladecolibri

Maltrato Animal.

Maltrato Animal.

Lo que piense una persona no tiene importancia. Somos todos los que permitimos que el maltrato animal tenga lugar. Si hay tantísimos cachorros en condiciones de desgracia absoluta es porque hay quien paga (y mucho) por ellos. Pero claro, los que pagan ni se interesan por saber de donde han venido y aunque lo sepan seguramente les de igual.

En cuanto a la comida que nos ofrece McDonalds, todos sabemos de donde viene y todos seguimos yendo porque nos parece delicioso.Estoy en contra del maltrato y las malas condiciones de los animales pero yo solo no puedo hacer nada. Tampoco las organizaciones que están luchando por que esto cambie, si no les apoyamos todos (y con todos quiero decir TODOS) nada va a cambiar. Tienen el suficiente poder como para que no se piense en denunciarlo, porque no se conseguiría que las condiciones cambien.En realidad hay muchas soluciones. Podrían hacer lo que se hace con los cerdos de bellota en las dehesas. Se les deja a su libre albedrío y todo el ecosistema funciona bien, los cerdos son felices y están mejor alimentados (se nota en el sabor..) etc. Pero claro esto genera una menor cantidad de dinero que una cadena de producción con animales que viven encerrados para engordar y morir. Las demás industrias que se aprovechan de los animales están en la misma situación, pueden hacer que los animales no sufran, pero ganan menos y eso no les interesa.

 Debemos averiguar de donde proviene lo que compramos, y si es ético comprarlo o no. A nosotros no nos cuesta nada cerciorarnos de que lo que compramos provenga de un cauce distinto al del maltrato animal. Podemos comer en restaurantes que no sean como los de la comida basura que normalmente son los que maltratan animales. Podemos hablar directamente con el particular que sea dueño de algún cachorro que venda y comprárselo directamente a él. Podemos hacer miles de cosas para acabar con esto, pero hay que pensar como colectivo.

1 comentario

melisa -

Hola yo no quiero que los animales inofensivo sean maltratados por persona que no lo quieren no se porque buscan perrito si después Lo dejan en la calle en ela techo no perro esa para cuidarlos no es para que se Un guardia en el techo afuera sin comer sin nada yo Suri mucho por mis perrito porque yo le doy gracias a diOs que ahora hay leyes hay marchas hay de todo y gracias a las personas por haser la machacar contra el maltrato sigan luchando los quiero