Blogia
aladecolibri

Lecturas Obligatorias

Lecturas Obligatorias

LECTURAS OBLIGATORIAS

El "Enigma del Cid", ese gran libro que tardé más tiempo del usual en leérmelo por el simple hecho de que no estaba destinado a mi edad y la historia no atrapaba en absoluto. Estoy seguro que la mayoría de mis compañeros estarán de acuerdo en tomar este libro como ejemplo. 

Queridos profesores, considero de vital importancia que los jóvenes lean, es un método para crecer como persona y adquirir conocimientos. Por consiguiente podemos considerar los libros como el diamante de nuestra sociedad con los cuales los autores nos intentan transmitir una información preciada y valiosa.

En primer lugar, entiendo que haya lecturas obligatorias ya que es una forma de que aquellos jóvenes que no han leído nunca sean introducidos a este mundo y que los que son lectores habituales descubran otro tipo de géneros, para que así su zona de confort se vuelva más amplia. Coger el hábito de leer tiene muchos beneficios, mejorar el léxico además de proporcionar una más amplia cultura. Sin embargo, como lector habitual que soy, el tipo de lectura que a veces mandáis es lo que pongo en entredicho.  Me refiero, a que, a veces los libros elegidos no atraen a los estudiantes por una razón básica: El tema que trata carece de interés debido a la edad de los jóvenes lectores. Esto me ha hecho muchas veces preguntarme si los que deciden las lecturas obligatorias, se han leído los libros.

Por ello, la solución que propongo ante este problema es muy simple: Dar a los estudiantes la oportunidad de elegir entre un amplio catálogo de libros, elaborado por el profesor/a, y que se decanten por la opción más atractiva. Si son obligados a leer un libro que no es de su agrado, no solo no van a querer leerlo si no que cogerán animadversión a la lectura.

En definitiva, veo bien que se obligue a los alumnos a leer ya que tiene un montón de ventajas, sin embargo, y al mismo tiempo, se les debería hacer coparticipes de dicha actividad.

0 comentarios