Blogia
aladecolibri

Lecturas obligatorias

Este año comienza `otra´ pesadilla más en mi vida académica: las lecturas obligatorias; aquellas lecturas que nos mantienen en vela el día antes de un examen para terminarlas y poder llegar a tiempo a este, ya que tenemos muchísimas cosas que hacer a lo largo del curso.

Lo peor de mi vida, refiriéndome a las lecturas, es el hecho de que sean OBLIGATORIAS, ya que hay muchísimas veces que el profesor/a nos manda lecturas que son ininteligibles, es decir, que no nos enteramos de que sucede en la historia. Otra pega que las pongo es que si tienen que ser leídas sí o sí podrían tratar de temas como por ejemplo romance, thriller, acción y muchos más géneros que pueden `animarnos´ a leerlas.

Hay algunas lecturas que si me parecen interesantes; cuando yo estaba en 1º de Bachillerato me mandaron leer en Ciencias para el Mundo Contemporáneo un libro que hablaba sobre la creación del universo, se titulaba así: `Una breve historia de casi todo´; hay otros libros como por ejemplo: los de inglés, que no me cuestan mucho trabajo leérmelos.

Me parece impresionante el hecho de que nos manden tantos libros por evaluación; por ejemplo, este año tengo que leer tres libros en la primera evaluación, de los cuales uno de ellos ya estoy empezando. Es imposible que podamos acabárnoslos a tiempo; tenemos todos los días como mínimo una hora o dos de deberes y por lo menos tres de estudio… no hay tiempo para más en nuestras vidas académicas.

Finalmente me gustaría decir, que también tiene su parte buena este tipo de lecturas, como por ejemplo: te ayudan a aumentar tu vocabulario, a tener más cultura, a ayudarte a entender muchísimas cosas… pero sigo pensando que nos mandan muchísimas cosas.

0 comentarios