Blogia
aladecolibri

Hablemos sobre la telebasura...

Hablemos sobre la telebasura...

La telebasura, ese gran tema de actualidad, aunque cuenta sólo la de personajes rimbombantes de nuestra prensa rosa, véase la famosa Belen Estéban. Al igual que al escuchar la palabra "Telecinco", los asociamos a la telebasura. Pero no nos la encontramos únicamente en la televisión. Tenemos la prensa rosa, revistas que hablan sobre la vida de otra gente, que en principio, ni nos va ni nos viene.

La explicación sobre la "adicción" a la telebasura se basa en la ciencia, pero no nos vamos a introducir ahí, sino en la actualidad de la telebasura, la cuál cada vez se está volviendo más importante, y es que, sin irnos más lejos, tras los atentados ocurridos en Paris, Telecinco en vez de informar sobre ello, estaban retransmitiendo "Sálvame Deluxe", nada más que añadir.

La causa principal de su retransmisión, -que cada vez son más-, es la fuente de ingresos y la alta audiencia que consiguen. Gran Hermano lleva 16 ediciones con unos grandes índices de audiencia año tras año. Algo positivo tenían que tener, aunque no sé como nadie se ha quedado aún sordo tras las voces que dan siempre...

En conclusión, a los medios de comunicación la telebasura les conviene mucho, ya que obtienen grandes beneficios y altas cotas de audiencia, pero creo que afecta a un sector de la población, hay veces que se comportan como este tipo de gente e incluso defienden con uñas y dientes estos programas, sin dejar lugar a la crítica, e incluso poniéndose violentos cuando alguien critica estos programas. Incluso en algunos medios como los deportivos se están trasladando ciertos aspectos de esta temática. En algunos periódicos deportivos mencionan la ropa interior de Cristiano Ronaldo antes que la victoria del equipo femenino de fútbol. Increíble.

0 comentarios