Blogia
aladecolibri

Telebasura

Telebasura

Gran hermano, mujeres hombres y viceversa, sálvame salsa rosa por todas partes pero, ¿Por qué en España vemos tantos reality shows? 

Telecinco es uno de los canales más conocidos  de la televisión donde desperdician el día discutiendo. Gritos, insultos, agresiones verbales…pensemos ¿Qué futuro queremos para próximas generaciones? Lo más sorprendente es que estos programas son de los que más audiencia tienen,, entre ellos, adolescentes. Esta gente "famosa" son, muchas veces, el modelo de belleza Luego nos parece raro que los españoles tengamos fama de incultos o vagos. El ejemplo que damos no es que sea precisamente positivo. 

Me remito a la experiencia cuando afirmo que algunas personas están obsesionadas con esos programas. Un buen ejemplo fue el avión de Germanwings, cuando se estrelló el pasado abril. El programa de mujeres hombres y viceversa fue interrumpido para emitir las noticias y, sorprendentemente, esto se hizo notar en las redes sociales. Twitteros que preferían ver a personas discutiendo por algo que no se puede llamar amor, antes que el trágico accidente. Situaciones como estas resultan lamentables. 

Pensemos señores en el futuro. Piensen en sus hijos. Piensen en la cultura. Antes de conocer a Belén Esteban creo que deberían saber quiénes son Cervantes, Alfonso X el sabio, Godoy o Platón. Antes de insultar, conocer. Y antes de agredir, escuchar. 

 

0 comentarios