Blogia
aladecolibri

INDEPENDENCIA CATALANA.

INDEPENDENCIA CATALANA.

     Los catalanes llevan bastante tiempo deseando independizarse porque, según varias balanzas fiscales se ha demostrado que estos reciben una inversión pública muy por debajo de su aportación fiscal. Por lo cual ellos piensan que Cataluña independiente podría disponer de los recursos necesarios para garantizar el estado del bienestar, mejorar las infraestructuras, ayudar a sectores clave como la investigación, la cultura, la educación, etc. Por esto han decidido realizar un referéndum.

     El derecho a referéndum llama a la lucha por el derecho a decidir y de este modo demostrar que mediante sufragio cada uno está al mando de su propio destino. Los catalanes han decidido votar para poder decidir si hacerse independientes o no pero este derecho ha sido rechazado por algunas personas en el resto de España, que están totalmenteen contrade que Cataluña sea un país independiente. Piensan que este territorio pertenece a España y así debe seguir siendo.

     En mi opinión se les debería conceder la oportunidad de elegir lo que quieren hacer.Si nosotros estuviésemos en su lugar nos gustaría que se nos hiciera caso y que se nos dejara decidir lo que es mejor para nosotros. A parte de esto al no dejar que realicen estas elecciones lo único que estamos consiguiendo es que aumenten los conflictos entre Cataluña y el resto de España. En cambio, si les dejáramos decidir y ellos pudiesen obtener su independencia tendríamos la oportunidad de empezar una nueva relación como dos países distintos que cooperan entre sí para llegar a fines comunes y mantener relaciones comerciales. Por otro lado si después de las elecciones la mayoría de los catalanes decidenno separarse de España, todo seguiría igual y del mismo modo saldríamos ganando.

 

 

Resultado de imagen de INDEPENDENCIA CATALUÑA 

0 comentarios