Blogia
aladecolibri

EL REFERÉNDUM DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

                EL REFERÉNDUM DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA


El refeRendum de independencia de cataluña de 2017 es un referéndum de autodeterminación de la comunidad autónoma española de Cataluña convocada por la generalidad de cataluña para los principios de octubre. La ley de referéndum lo haría posible aprobada con los principios de septiembre Por el parlamento de cataluña con los votos a favor de los palamenterios de Junts del sí y la CUP que fue suspendida por el tribunal constitucional por eso el presidente de la generalidad afirmó que ignoraría la Fiscalía del tribunal superior de la justicia de cataluña, la policía nacional, la policía local... que incauten el material relacionado con el referéndum.
La represion del gobierno español no será capaz de cambiar eso. El 1 de octubre los ciudadanos de cataluña ejercerán su derecho a decidir si quieren convertirse en una nueva republica independiente. Poigdemant señala que el camino a esta consulta sucesionista fue pavimentando por una decision mayoritaria del parlamento catalan y reluta en que en las ultimas elecciones regionales en septiembre de 2015, los partidos independistas obtuvieron el 47,8 pir ciento de los votos, lo que les dio la mayoria absoluta de escaños.
Finalmente si cataluña fuera independiente, personalmente considero que deberia de aplicarse la ley. El gobierno tiene que pagar el referéndum, que lo controla el tribunal europeo y que fuese el voto obligatorio para los mayores de edad concesados en cataluña.                                                               














0 comentarios