Blogia
aladecolibri

Sobre la violencia de género.

 

Todos estos comentarios dicen mucho de la sociedad en la que vivimos, una en la cual dejar a alguien con traumas de por vida tan solo conlleva unos cuantos años de cárcel, y en la que la mitad de la población es tratada en muchas situaciones como poco más de un objeto.

Todo esto es un grave problema, al que hay que buscar solución ya, y ni la música que ahora se escucha ni en muchos casos la justicia lo promueven como en el reciente y sonado caso de “La Manada”, los culpables han quedado en libertad y su víctima con traumas de por vida. Igual es el caso de la chica gallega raptada hace un año para ser violada y matada tras resistirse.

Todos estos problemas tienen difícil solución, puesto que el machismo es algo que lleva arraigado en la sociedad desde la antigüedad, pero todos debemos poner de nuestra parte para solucionarlo, puesto que lo único que debería diferenciarnos a los hombres de las mujeres debería ser el obvio tema físico, y no otras cosas como su sueldo en el mismo puesto, la supuesta diferencia de inteligencia, o muchos otros aspectos que se supone que diferencian a hombres de mujeres y que están muy arraigados en la sociedad.

¿Cómo podemos solucionar este problema?

Lo único que podemos hacer es poner cada uno de nuestra parte lo que podamos, sea mucho o poco para reducir las diferencias entre hombres y mujeres y poco a poco reducir tanto los delitos por machismo como las diferencias culturales entre ambos sexos.


 

0 comentarios