Blogia
aladecolibri

Ventajas y desventajas de las redes sociales.

Ventajas y desventajas de las redes sociales.

Cada día que pasa, más personas a nivel global utilizan un teléfono móvil o Tablet con menos edad. Actualmente y cada dia que pasa esto se está convirtiendo en un problema más grande porque niños de diez u once años ya llevan su teléfono móvil solo porque se lo han pedido a sus padres como un regalo y ellos han accedido a comprárselo.

¿Es esto algo beneficioso o perjudicial para ellos? Sin duda para los padres es beneficioso puesto que es una manera de saber o controlar en todo momento a sus hijos. Para los hijos, sin embargo, no es más que la posibilidad de poder jugar y contactar con cualquier persona de cualquier lugar en cualquier situación y en cualquier circunstancia, por lo que, es algo perjudicial para ellos siendo tan jóvenes.

Actualmente ninguna persona puede vivir sin un teléfono móvil para comunicarse con sus amigos o familia, cosa que no sucedía por ejemplo, hace 10 años. En esta época nadie vive sin su teléfono y sería muy difícil dejar internet para todo el mundo. Las personas mayores siempre nos dicen lo mismo a los jóvenes, siempre estamos mirando el móvil sea la hora que sea y eso antes no pasaba, la gente se ha vuelto demasiado dependiente.

Para mí las redes sociales e internet tienen más perjuicios que beneficios. Los mayores pueden llegar a darnos unas pautas o ponernos unas ``reglas´´ para limitar su uso. Por lo tanto, no dejaría que un niño de 11 años tuviera móvil siendo tan pequeño porque no es consciente del peligro que puede llegar a correr entrando en  páginas que desconozca o que sean peligrosas para él. Si fuera padre y tuviera un hijo le dejaría tener móvil a partir de los 14 años más o menos y le miraría de vez en cuando el contenido que ve o las aplicaciones que utiliza porque hay cosas de pago que podría contratar sin darme cuenta y tener un problema. Las redes sociales e internet en general ayudan mucho para comunicarnos con la familia o amigos o para otras cosas como quedar a una hora exacta en algún lugar con un amigo, enviar trabajos a los profesores o incluso realizar compras sin tener que desplazarte hasta cierto sitio al que quizá no puedas ir fácilmente. Algunas de las desventajas son por ejemplo el acoso (cyberbulling) que se da muy a menudo en la sociedad y cada vez va a más, la sociedad se ha vuelto muy perfeccionista en todos los sentidos y a la mínima que ven algo fuera de lo normal todo se critica y esto hace que con el internet podamos llegar a herir los sentimientos de alguien. También hay muchos problemas por internet con el acoso a las mujeres y a los niños, o también, estafas de muchos tipos que no deberían darse. En conclusión sería muy difícil vivir sin internet porque todos hemos aprendido a vivir con ello y las desventajas que suponen habría que solucionarlas de alguna forma.

 

0 comentarios