Blogia
aladecolibri

La realidad de las Redes Sociales.

La realidad de las Redes Sociales.

 

    En mi opinión, Jaron Lanier tiene razón en algunos aspectos de las redes sociales como el de que nos aísla de las personas (aunque hay personas que piensan que las redes sociales les acerca más a los demás, es mentira, lo único que hace es separarlos. Te pueden ayudar a conocer a gente nueva, pero no te va a hacer más cercana a ellos, porque no sabes si de verdad esa persona es quien dice ser o no). También nos aísla de esta forma, las propias redes sociales nos dividen, y a los que tienen más seguidores, a los que publican frecuentemente y a los que tienen muchos likes,los coloca en un grupo y parece que les obligan a competir para ver quién es el que consigue más seguidores o más likes, sin que ellos lo sepan o simplemente no quieran participar.

 

    Estas suelen darles a empresas perfiles a los que les interesa  cuentas relacionadas con la empresa, para que les pueda mandar publicidad de sus productos o para que sigan a personas, y estas les empieza a llegar spam de muchas empresas, gente y estafas. Además, las redes sociales no controlan si les están dando el perfil a una empresa legal o estafadora y ese no es de sus mayores peligros, también está  el de el acoso en internet. Muchas personas sufren cyberbullying por medio de WhatsApp, por Instagram, por Facebook y por Twitter, y las redes sociales no ponen fin a esas cuentas, excepto un caso en Facebook,en el que había un grupo en contra de la religión judía, y Facebook se vio obligado.

 

    En defensa de estas, nos permiten comunicarnos con los demás, recibir ofertas de trabajo y a las empresas estudiar el perfil de los  que han solicitado el empleo. Así tanto la empresa como el trabajador obtienen la información que buscaban.Aparte, pienso que cada vez nos estamos volviendo más adictos a las redes sociales porque sacamos mucha información de ellas, ya te enteras incluso antes por internet  de lo que ha pasado en alguna parte del mundo que por la televisión.

 

    En conclusión, las redes sociales pueden darle tus datos a empresas legales o estafadoras. Bien creo que ustedes deberían tener mucho cuidado cuando las utilizan, tienen mucha información suya, y la pueden utilizar para lo que quieran, pero claro está que es la forma más rápida de encontrar información y de enterarnos de muchas cosas, pero siempre debemos hacerlo con cuidado.


 


 

0 comentarios