Blogia
aladecolibri

la ultraderecha ataca

la ultraderecha ataca

Lo que todos entendemos por ultraderecha en política son movimientos o partidos políticos que promueven y sostienen posiciones nacionalistas y conservadoras que se consideran extremistas y radicales. Uno de los ejemplos más conocidos fue la Alemania nazi, pero todo esto podría volver a estar pasando en la actualidad, como son el caso de Brasil, Estados Unidos o Australia. Esto se ve al saber que en 17 países de la Unión Europea está presenta la extrema derecha en sus parlamentos y que la cantidad podría subir a lo largo de pocos años.

Toda esta ideología se remonta al siglo XIX donde se retomó el pensamiento contrarrevolucionario de la Edad Media, con este dato nos podemos dar cuenta de que nuestra sociedad está retrocediendo en el tiempo y que no es capaz de evolucionar en cuanto a política o más bien dicho en cuanto a libertad, porque sí, la política se basa en los ideales o los pensamientos de sus promotores y si estos son cerrados como los de la misma ultraderecha no nos dejan expandir nuestra propia libertad o ideales. En este movimiento político solo puede ser lo que los altos cargos digan y nos dejan paso a los pensamientos del pueblo, nuestros pensamientos.

Las razones por las que este pensamiento se extiende es por la falta de educación en otros pensamientos, siempre han enseñado que es “blanco” o “negro” y ya va siendo hora de que se aprenda que también existe el “gris”.

0 comentarios