Blogia
aladecolibri

EL PIN PARENTAL

EL PIN PARENTAL

Los últimos meses se ha hablado del pin parental que Vox ha diseñado. Consiste en avisar de antemano a los padres sobre cualquier taller o charla que se va a realizar en el colegio en el que estudian sus hijos de manera que solo pueden asistir a ella si se lo autorizan. No todos están de acuerdo por lo que se ha generado una gran polémica.

La educación debe ser igual para todos los menores. Si el pin parental se lleva a cabo, los niños no respetarán a todos aquellos que no coincidan con sus opiniones. De esta forma no avanzaremos en el feminismo si solo pueden recibir la educación que sus padres quieren. Esto sí puede considerarse adoctrinamiento. Sin embargo, si todos hemos recibido la misma educación, podremos tener libertad de opinión. Si ponemos el ejemplo LGTBI, alumnos que han sido educados por igual lo respetarán y no tomarán a las parejas homosexuales como diferentes sino como una pareja más que expresa libremente su amor. Si un niño tiene la educación que se ajusta a las opiniones de su familia no estará de acuerdo con ello y puede terminar en insultos o incluso agresiones. De modo que así no podremos avanzar nunca.

En varios institutos de Murcia ya se ha implantado el pin parental y algunas comunidades como Andalucía sostienen que harán lo que la Ley de Educación apruebe. En conclusión, el pin parental suprime la ideología de los alumnos y su libertad de expresión. De esta forma, los padres deberían pensar si de verdad esta es la mejor forma de que sus hijos reciban la educación correcta.

0 comentarios