Blogia
aladecolibri

PIN PARENTAL

 

“La única manera de que el pueblo alcance su libertad es con educación” - Arturo Prat.

Hace poco tiempo presentaron una propuesta los  simpatizantes de Vox de imponer el pin parental, que afecta a los centros escolares y hará que los padres estén obligados a autorizar la asistencia de sus hijos a cualquier actividad del centro.Cada padre y cada madre en su casa son libres de educar a sus hijos según los pensamientos que tengan, luego los hijos decidirán si continuar con esos ideales o no.Sin embargo, el colegio ofrece una educación general,  sin tener una ideología concreta.

Desde mi punto de vista, el colegio es un lugar público y no se deberían mezclar las dos educaciones. Un alumno va a recibir la educación de sus padres y la educación del colegio, y ya, bajo su criterio y decisión va a elegir la que mejor le convenga. También creo que  son necesaria las charlas de cualquier tipo, porque a veces en casa no se tratan esos temas y gracias al colegio se han dado a conocer. Es el típico ejemplo de la educación sexual.Que muchos no son capaces de hablar sobre sexo con sus padres y gracias a las charlas de educación sexual han aprendido lo que en su casa no  pudieron.

El pin parental no es buen ejemplo de libertad educativa porque no estás dejando que los que reciben la educación, que son los alumnos, sean los que decidan si asistir a una actividad o no y están obligando a un centro público a aceptar unos ideales, que seguramente no todos compartan


 

0 comentarios