Blogia
aladecolibri

Pin Parental

Pin Parental

Se conoce como pin parental o veto parental a una política educativa que se imparte   en la región de Murcia y que permite que los padres puedan decidir si sus hijos acceden o no a ciertas actividades extraescolares  relacionadas con cuestiones sobre identidad de género, feminismo o diversidad sexual.

Se quiere expandir también hacia Andalucía Y Madrid. 

Los padres deben estar tranquilos en cuanto a educación se refiere porque los profesionales que trabajan en educación se encargan de que esta sea  adecuada. 

La educación es responsabilidad de la sociedad y no solo de la familia y se   basa principalmente en inculcar al alumno tolerancia y respeto.

Creo que los que defienden el pin parental tienen miedo a que sus hijos sean educados en la tolerancia  contra todo tipo de segregaciones, odios y fobias. Poniendo en duda el aprendizaje que reciben, sin tener en cuenta  que las actividades del programa educativo son aprobadas por un consejo escolar formado también por padres, que lo que quieren es dar información al alumnado.

Lo triste es que partidos políticos discrepan sobre la capacidad de los padres  para decidir o vetar que enseñanza complementaria reciben sus hijos. Vox está a favor del Pin parental sin embargo PSOE no está de acuerdo. Victoria Rosell ( delegada del Gobierno para la Violencia de Género)   quiere aplicar en Murcia el artículo 155 para impedir que se implante el pin parental. Esta situación crea en los padres dudas sobre el aprendizaje que reciben sus hijos, porque aunque la mayor parte del peso educativo se recibe en casa,  también es fundamental que ellos tengan confianza en el sistema educativo.

Tenemos que tener en cuenta que la dignidad y libertad de los hijos es su patrimonio  como seres humanos, y que en todo caso los adultos padres y maestros les acompañarán y ayudarán en su intinerario formativo y su enriquecimiento  siempre favoreciendo una educación rica en valores morales y democráticos.

0 comentarios