Blogia
aladecolibri

¿Cómo nos cambiará la pandemia?

¿Cómo nos cambiará la pandemia?

 Hace cosa de un año nadie se esperaba que a estas alturas, estuviéramos en esta situación, ni hace un año, ni en los pasados carnavales, ni mucho menos cuando veíamos cómo estaba China porque lo considerábamos algo ajeno a nosotros, que no nos afectaba. 

Cuando estábamos en estado de alarma, la mayoría se había concienciado o había asumido de alguna forma que esto es real y que cuando por fin nos dejaran salir la vida iba a ser diferente pero que entre todos saldríamos adelante y lo superaríamos. 

Ahora, después del verano y viendo la relajación que hemos adoptado, por ejemplo: hemos perdido bastante respeto al virus que sigue ahí, en algunos casos las mascarillas no se usan, se celebran fiestas ilegales, botellones… ,creo sinceramente que no hemos cambiado ni cambiaremos si volvemos a vernos en la situación del pasado mes de marzo. 

El ser humano, por lo menos el español, no puede hacer algo tan simple como ponerse una mascarilla cuando está fuera de su casa, que a todo el mundo le molesta y a todos les cansa, pero es lo que hay. Guardar la distancia mínima, lavarse más las manos o saludarse con el codo. Yo me pregunto, ¿es tan difícil?No te están pidiendo que luches en una guerra, solo que respetes las medidas por el bien de todos, por solidaridad, que por lo visto, ni eso ni responsabilidad social hay en este país.

 


0 comentarios