Blogia
aladecolibri

¿Nos movilizamos?

¿Nos movilizamos?

 

El teléfono móvil se ha adueñado de nuestras vidas casi al completo, pues nos facilita las cosas que hace unos años nos parecían imposibles, como por ejemplo consultar cualquier información de la enciclopedia tan solo en un movimiento de dedos, o incluso poder llamar a cualquier persona sin importar la distancia del emisor y el receptor. Pero el uso del smartphone tiene sus desventajas como todo.

El hecho de que tengamos todo al alcance de nuestras manos provoca en el individuo una cierta pereza, porque dejamos de ir a las bibliotecas a buscar información, mejor la buscamos en internet, nos olvidamos de que la música o las películas tienen establecimientos específicos para consumir ese contenido, todo esto quiere decir, que todo lo que solíamos hacer antes de que apareciera este dispositivo están muriendo lentamente. No quiere decir que esté mal porque hay gente que se siente más cómoda viendo un estreno de una película en su casa en vez de ir al cine, o prefiere pagar un servicio como Spotify para consumir música. Las redes sociales generan ansiedad, un adolescente al publicar una foto en instagram si no consigue los likes que espera provocará estrés. Todo lo que tenga que ver con la tecnología tiene su parte peligrosa, pero no quiere decir que dejemos de usarla.

La parte positiva de todo esto es que con tan solo una conexión a internet de última generación un médico puede operar desde cualquier lado del mundo, o las poblaciones más subdesarrolladas pueden evolucionar tecnológicamente y mejorar sus vidas. Esa y muchas otras cosas más son la parte positiva de los smartphones, está claro que no todo es bueno, pero tampoco todo es malo.


 

0 comentarios