CANNABIS: ¿DEBATE ECONÓMICO O MORAL?
Es ingenuo que ciertas personas opinen que al legalizar el consumo de cannabis se reduciría el narcotráfico e incluso su consumo, cuando en ese caso, principalmente lo que se estaría haciendo es establecerlo con total libertad, por lo cual, en vez de reducir su consumo lo facilitarán a través de empresas,como la industria del tabaco o del alcohol. Estas empresas solo pretenden obtener recaudación,en este consumo ven un grandísimo negocio,pero no un problema de salud pública.
Hay quien dice que la legalización ayudaría a mejorar la economía del país y que el gobierno podría obtener un nivel mayor de recaudación de los ciudadanos a través del impuesto. ¿A tanto hemos llegado para considerar que el dinero debe estar por encima de una buena salud y vivir a costa de los ciudadanos que perjudican su bienestar? En una fácil respuesta obtendría una frase muy coloquial: “ son libres, ellos lo consumen porque quieren, nadie les obliga” y si a esa respuesta contestáramos con otra pregunta : “¿te gustaría que la legalizasen , sí, pero te gustaría que la consumieran tus futuros hijos y que haya apoyado su consumo legal y todo ello con una gran facilidad para adquirirla.
Considero que un claro ejemplo para estar en contra de la legalidad es la sociedad actual, en la que es normal encontrarse con un niño alto , delgado con muy buen tipo , pero que sostiene un cigarro en la mano sin saber que tiene doce años y está en su pleno crecimiento todavía; salir a disfrutar de unas fiestas y ver un paisaje que hace años no existía: una chica tirada en el suelo, con sus tacones , con su vestido, y de lejos muy “mona” y al ofrecerle ayuda te percatas de que todavía no le ha salido esa pelusilla por encima del labio. Reflexionen con vistas al futuro, más que en el presente.
1 comentario
Ignacio Curiel Torres -
Tambien tiene sus contras ya que este elemento no es mas que una droga y estas hacen mucho daño a la sociedad. Pero mucho expertos dicen que si se legalizara la gente fumaria menos aunque lo dudo ya que al ser algo legal no estaria mal visto en unos años. Al principio estaria mal visto pero en unos años se podria convertir en algo tan normal como es el alcohol en nuestra sociedad, aunque lo que puede suceder en cuanto a la sociedad son todo suposiciones. Por lo que en estos tiempos yo soy partidario de legalizarla para tener una gran ayuda de reflotar en esta crisis que estamos viviendo