Blogia
aladecolibri

¿Víctimas de la industria?

La industria tiene gran culpa de los problemas nutricionales que existen, porque las empresas, con tal de vender, no las importa engañar, o mejor dicho, ocultar información a los consumidores. La industria se gasta muchísimo dinero en intentar confundir a la población, es decir, no muestra realmente la cantidad de azúcar o grasas que llevan sus productos o se esfuerzan por hacer publicidad engañosa, idealizando y propagando este tipo de comidas que contienen una gran cantidad de grasas (como puede ser la comida rápida, Burguer King, Mc Donald’s…) o azúcares (como los dulces, las tabletas de chocolate, Nestle, Milka…) y estimulando a numerosas personas a su consumo.

Sin embargo, creo que los verdaderos responsables de nuestra alimentación somos nosotros mismos. Nosotros, somos quienes decidimos, y con esto no quiero decir que no podamos tomar este tipo de alimentos, pero si hay que moderar su  consumo. Independientemente de lo que influya la industria, cada persona es consciente de su alimentación, y de las enfermedades o trastornos alimenticios que puede sufrir por una mala nutrición.

Así existen personas más saludables y menos saludables. Ambas viven en el mismo mundo rodeadas de la misma publicidad y de las mismas industrias, solo que algunas optan por comer saludable, es decir, frutas, verduras, legumbres, y regular la cantidad de grasas y azúcares, porque se dan cuenta de que estas sustancias, a largo plazo son perjudiciales para su salud.

0 comentarios