Blogia
aladecolibri

Auge de la ultraderecha

EL AUGE DE LA ULTRADERECHA

EL AUGE DE LA ULTRADERECHA

Mucha gente no concibe que la ultraderecha y  otros partidos radicales están tomando el mando de numerosos países, ¿Pero por que les votan los ciudadanos?.

En el año 2017, comenzó el gobierno del señor Trump, a muchos de los habitantes de estados unidos incluso de otros países, les aterrorizaba la idea de que este señor llegase a manejar este alto cargo, pero sucedió, ganó por mayoría de votos, lo cual quiere decir que muchas personas depositaron sus confianzas en él, haciéndole ganador.

De la misma manera ha ocurrido en brasil, hace unos días, ganó las elecciones el señor  Jair Bolsonaro, quien es el responsable de un partido de ultraderecha, al que le califican de homófobo, racista, machista y muchos más cualidades que no le favorecen para ser un futuro presidente, y sin embargo ha sucedido, el señor Jair a ganado las elecciones .

Ahora bien si  este señor dice ser como lo han calificado muchos medios de comunicación, ¿Por que la gente lo vota? y…. ¿Aún más como ha podido superar a su rival?, quizás la gente no esté en tan desacuerdo con el programa electoral de Bolsonaro y una buena opción para expresar su pensamiento es votando al partido de este.

Otra de las opciones por las cuales estos partidos están teniendo tanto furor puede ser por qué la gente ya este cansada de tantos engaños, siendo fieles a un partido, y ver que este no les corresponde a ellos con las promesas que dicen cumplir cuando sean presidentes. ¿Pasará esto en las próximas elecciones de  España?

Un paso atrás

Un paso atrás

El desastre ocurrido en Europa hace 70 años puede volver a ocurrir en la actualidad. En Alemania, Italia, Brasil e incluso España se han creado partidos que apoyan a la extrema derecha. Estos nuevos partidos políticos que están en auge a día de hoy, tienen la misma ideología política que los que desencadenaron la Segunda Guerra Mundial.

Los políticos que encabezan estos partidos ultraderechistas tienen ideas muy extremas con personas que tienen rasgos diferentes a los propios de la zona en la que vivimos, bien sea con personas de distinto color de piel o diferente cultura. Desde la visión conservadora, estos partidos proponen políticas a favor de la natalidad, en contra del derecho al aborto, detener el avance de la “inmigración ilegal” y masiva del multiculturalismo. También están en contra de la gestación subrogada, de la ideología de género, no apoyan la acogida de los refugiados. En los países en los que se adopta esta posición de gobierno puede provocar discriminación a personas de diferente orientación sexual, racismo, rechazo a las personas por tener una cultura diferente, incluso condenas de cárcel a mujeres por abortar. Se podría decir que todo lo que hemos ganado en los últimos tiempos se iría por la borda, si estos sistemas llegan a la cima en los lugares donde se presentan estos partidos. No obstante, aquí en España se escuchan abundantes comentarios como “yo voy a votar a Vox” este tipo de juicio nos hace ver como la sociedad española está dejando a un lado todo lo que se lleva ganado y no se paran a pensar lo que supone que llegue un poder de este tipo de sistema de gobierno. Esto podría suponer grandes problemas no solo a nivel de la nación, sino también relacionados con la Unión Europea, incluso a nivel mundial. Dilemas de este tipo están ocurriendo ya en algunos países del mundo “civilizado”.

Si algún día llegara a España este modelo de partido político traería consecuencias devastadoras, por lo que las nuevas generaciones como la mía, que en las próximas elecciones tendrán derecho al voto, se deberían informar bien sobre cuál partido plantea mejores propuestas para el país y para los ciudadanos que lo conforman.

 

EL AUGE DE LA ULTRADERECHA.

EL AUGE DE LA ULTRADERECHA.

Hace tiempo, las dictaduras se abandonaron dando paso a regímenes políticos democráticos, en los que el pueblo elige al político en las votaciones nacionales, para que estos gobiernen durante una serie de años. Tras la Europa controlada en gran parte por dictadores se dio paso a la Europa de izquierdas y de derechas. 

Muchos países como España, Brasil, Austria... han ido perdiendo importancia e incluso gran parte de ellos se han visto sumergidos en crisis social, política y económica. La gente veía como su pueblo iba perdiendo derechos y fama y se quejaban de falta de “mano dura”. Más tarde surgieron nuevos partidos que pretendían renovar el país. Tanto ultraderechas como extrema izquierda pretendían arrebatar el poder a los partidos que llevaban mucho tiempo mandando y que apenas conseguían sacar del socavón al país. 

Todo esto se juntó con la falta de trabajo, la subida de impuestos, la llegada de inmigrantes, etc.La población ya cansada exigía un cambio radical. Los partidos de izquierdas que al principio comenzaron fuertes se fueron apagando, entonces fue cuando apareció la ultraderecha. Estos pretendían renovar el país de manera extremista, proponiendo nuevas leyes que buscaban el bien de su país por encima de todo como EE.UU con Donald Trump. A muchos ciudadanos les encantó esta manera de pensar aunque otros huían, porque temían que estos se convirtieran en nuevos dictadores que en vez de buscar el bien de los demás, buscaban el suyo propio. Los países llegaron a las elecciones y la ultraderecha creció como nunca, líderes como Donald Trump,Marine le Pen, Erdogan, etc se afianzaron con el poder de sus respondientes países, pero a medida que pasaba el tiempo se vio de lo que eran capaz de llegar a hacer.

Sentaron unas bases de un país en los que abundaban la violencia, el temor, la pobreza, el racismo…. Sembraron el miedo en otros países con su manera de actuar, aunque muchos maravillaban con lo que veían. Los inmigrantes, que huían de sus países en busca de una vida mejor, son los más afectados por estos gobiernos, que acaban expulsandolos del país. En esto principalmente se basaba la ultraderecha mundial, muy parecido a lo que vimos con Hitler, Franco, Mussolini…

En España, la cosa no va más lejos, desde hace mucho tiempo nuestro país se encuentra estancado y no es lo que en su día llegó a ser con Carlos I y Felipe II. Gran parte de la población pide renovación, que empieza con el fin de los gobiernos antiguos y repetitivos como son el popular y el socialista. Dichos gobiernos se van turnando el mando del poder desde que Franco murió, pero ninguno ha sabido solventar los problemas que a día de hoy afectan a España. A esto se suma la llegada de inmigrantes, cada vez más numerosas, la subida de impuestos, la gran cantidad de personas en paro e incluso los problemas con las corridas de toros, la caza etc.

El pueblo español se está fijando en otros países como EE.UU, Francia, Brasil… observando cómo esos  países gobernados por ultraderechas consiguen lo que se proponen. Así ha surgido el partido VOX  en España que permite copiar y pegar en nuestro país un ejemplo de democracia ultraderechista.

La gente no tiene en cuenta que votar a estos partidos es volver atrás  en el tiempo  hasta los grandes dictadores, que en vez de conducir a un país próspero, lo llevaron a la ruina. El poder tiene que estar en alguien que mire por el bien de todos, no importa que haya demasiados inmigrantes en una nación, hay que  pensar en lo que sufren y se sacrifican por una vida mejor, alejándose de sus países por modelos de gobernantes como estos.

El futuro no está escrito y todos queremos que nuestro país sea próspero y llegue a convertirse en una gran potencia en todos los aspectos, pero antes de elegir al que nos va a gobernar tenemos que pensar y obrar correctamente antes de que sea demasiado tarde.

la ultraderecha ataca

la ultraderecha ataca

Lo que todos entendemos por ultraderecha en política son movimientos o partidos políticos que promueven y sostienen posiciones nacionalistas y conservadoras que se consideran extremistas y radicales. Uno de los ejemplos más conocidos fue la Alemania nazi, pero todo esto podría volver a estar pasando en la actualidad, como son el caso de Brasil, Estados Unidos o Australia. Esto se ve al saber que en 17 países de la Unión Europea está presenta la extrema derecha en sus parlamentos y que la cantidad podría subir a lo largo de pocos años.

Toda esta ideología se remonta al siglo XIX donde se retomó el pensamiento contrarrevolucionario de la Edad Media, con este dato nos podemos dar cuenta de que nuestra sociedad está retrocediendo en el tiempo y que no es capaz de evolucionar en cuanto a política o más bien dicho en cuanto a libertad, porque sí, la política se basa en los ideales o los pensamientos de sus promotores y si estos son cerrados como los de la misma ultraderecha no nos dejan expandir nuestra propia libertad o ideales. En este movimiento político solo puede ser lo que los altos cargos digan y nos dejan paso a los pensamientos del pueblo, nuestros pensamientos.

Las razones por las que este pensamiento se extiende es por la falta de educación en otros pensamientos, siempre han enseñado que es “blanco” o “negro” y ya va siendo hora de que se aprenda que también existe el “gris”.

Un paso atrás

Un paso atrás

El desastre ocurrido en Europa hace 70 años puede volver a ocurrir en la actualidad. En Alemania, Italia, Brasil e incluso España se han creado partidos que apoyan a la extrema derecha. Estos nuevos partidos políticos que están en auge a día de hoy, tienen la misma ideología política que los que desencadenaron la Segunda Guerra Mundial.

Los políticos que encabezan estos partidos ultraderechistas tienen ideas muy extremas con personas que tienen rasgos diferentes a los propios de la zona en la que vivimos, bien sea con personas de distinto color de piel o diferente cultura. Desde la visión conservadora, estos partidos proponen políticas a favor de la natalidad, en contra del derecho al aborto, detener el avance de la “inmigración ilegal” y masiva del multiculturalismo. También están en contra de la gestación subrogada, de la ideología de género y tampoco apoyan la acogida de los refugiados. En los países en los que se adopta esta posición de gobierno puede provocar discriminación a personas de diferente orientación sexual, racismo, rechazo a las personas por tener una cultura diferente e incluso condenas de cárcel a mujeres por abortar. Se podría decir que todo lo que hemos ganado en los últimos tiempos se iría por la borda, si estos sistemas llegan a la cima en los lugares donde se presentan estos partidos.

No obstante, aquí en España se escuchan abundantes comentarios como“yo voy a votar a Vox” este tipo de juicio nos hace ver como la sociedad española está dejando a un lado todo lo que se lleva ganado y no se paran a pensar lo que supone que llegue al poder este tipo de sistema de gobierno. Esto podría suponer grandes problemas no solo a nivel de la nación, sino también relacionados con la Unión Europea, incluso a nivel mundial. Dilemas de este tipo están ocurriendo ya en algunos países del mundo “civilizado”.

Si algún día llegara a España este modelo de partido político traería consecuencias devastadoras, por lo que las nuevas generaciones como la mía, que en las próximas elecciones tendrán derecho al voto, se deberían informar bien sobre cuál partido plantea mejores propuestas para el país y para los ciudadanos que lo conforman.

 

El auge de la ultraderecha

El auge de la ultraderecha

Los políticos solo miran por su interés propio y no por los daños que pueden causar a los demás. La mayoría de ellos no se preocupan del país que los representa. Un claro ejemplo es el de Brasil en el que se narran cómo se comportan los candidatos en las elecciones, solo saben insultar a los demás y ridiculizarlos por su sexo. Jair dice que lo que ha hecho mal un país es torturar y no matar. Ésta persona no está en condiciones de representar a un país porque piensa en situaciones violentas y esta opinión la transmite a los que están a su favor y puede terminar desencadenando una guerra.

En mi pueblo, los candidatos que se presentan siempre a las elecciones sugieren cosas buenas para los habitantes, pero una vez que entran hacen lo mismo que todos solo se dedican a mirar por su propio bolsillo. Da igual que sean de derecha o de izquierda. Me contaron hace unos años que un político propuso construir una residencia de día, esto es un bien para el pueblo porque hay mucha gente que necesita cuidados especiales y tienen que estar en una lejos de su pueblo. Este candidato ganó las elecciones y después de mucho tiempo sigue sin cumplir la residencia que prometió.

Actualmente, España no llega hasta los extremos de Donald Trump ni de Brasil. Estos políticos hacen juicios homófobos y racistas de sus habitantes. Pero posiblemente dentro de unos años España éste igual que Estados Unidos porque lo mismo es lo único que les preocupan y así favorecer sus intereses. Cada vez hay más corruptos que roban el dinero del país y se dedican a tener unas mansiones, unos cochazos de lujo y a hacer viajes por todo el mundo, mientras que cada vez aumenta más el paro y la gente que está sin hogar.

La ultraderecha

La ultraderecha

 Todo en su justa medida está bien y en mi opinión la ultraderecha sobrepasa los límites debido a su radicalidad. Su presencia ha aumentado demasiado en los últimos años y han ocupado mayor cantidad de cargos políticos. Que tanta gente apoye unas posiciones tan radicales hace ver el extremismo al que llevan sus ideales derechistas.

Sus creencias son muy tradicionales y muy atrasadas respecto a la sociedad en la que vivimos, sociedad luchadora por los derechos y preferencias de todos, buscando la libertad. Su oposición al colectivo LGTB, antipatriotas, la negación al aborto, el odio a extranjeros muestran su forma tan mala desde mi punto de vista de pensar.

Parece ser que los conflictos ocurridos a lo largo de la historia desde que surgió esta idiología no han sido suficientes para que tanto políticos como personas que los apoyan y han hecho que ocupen un lugar algo importante supriman partidos con ideas tan extremistas. Desde mi punto de vista es una locura, creo que una parte de los partidarios no son verdaderamente conscientes de lo que están apoyando y la otra parte tienen una mentalidad un poco atrasada a los años en los que vivimos actualmente.

En muchos países Europeos, como Alemania, Austria... estos ideales han llegado al poder y seguido de su implantación en algunos lugares han conseguido que se extiendan a otros lo que es una auténtica barbarie porque así se fomenta que la gente con ideas poco razonables se vean apoyados y representados y ahí está el problema, no ser capaces de frenar pensamientos de ese calibre, negativos para el avance de la sociedad.

Por tanto Vox es un partido político de extrema derecha en España que no tiene ninguna representación parlamentaria por el momento pero si bastantes seguidores. ¿En qué piensan cuando siguen a un partido deshumanizado por completo, coartando la libertad y sin evolución alguna? Anti-feminista, anti-estado y xenófobo pero con bastante apoyo, ilógico y algo que debe cambiar con la educación.


El mundo aplaude al cobarde y premia la ignorancia

El mundo aplaude al cobarde y premia la ignorancia

Actualmente, los partidos ultraderechistas están surgiendo en cada rincón del mundo y cada vez son más los que se inclinan a favor de esa ideología. Desde mi punto de vista, se está premiando la cobardía, el egoísmo, la ambición. Da miedo observar cómo aquellos que ostentan el poder, manipulan y manejan como títeres a la multitud.

Es repugnante ver diariamente en los medios de comunicación cómo se les cierran las puertas a millones de personas que huyen de la guerra. Es inhumano ver cómo miles de niños son carne de cañón y todos miran para otro lado. No concibo cómo es posible que se crean con el derecho de decidir quién debe vivir y quién no. En vez de tenderle la mano al prójimo se le están tiran piedras.

¿Y si fueran ellos los que huyen de sus hogares porque han acabado con todo cuanto tenían? ¿Y si les privaran de libertad y de oportunidades para sacar a sus familias adelante? Basta ya. Basta el creerse superior a cualquier ser que habita en la tierra y de llenarse la boca diciendo que la culpa de todos los problemas la tiene el vecino.

Cobardes incapaces de reconocer sus propios errores. Viven con el miedo constante de que alguien pueda ser mejor que ellos, lo que les hace odiar sistemáticamente a quienes son diferentes. Qué básico y ridículo me parece apoyarse en los atentados yihadistas para fomentar el odio hacia los musulmanes o decir que los extranjeros nos quitan el trabajo. No metamos a todos en el mismo saco porque, de ser así, entraríamos todos sin excepción. Los ingleses abusaron durante años de millones de indios americanos y arrasaron con sus tierras, entonces... ahora todos son unos asesinos ¿no? Hitler mató a millones de judíos porque no soportaba que fueran mejores que él, así que todos los alemanes son escoria ¿verdad?

Todos merecemos vivir dignamente y en igualdad de condiciones. ¿Qué tal si dejamos de ver al prójimo como un enemigo y lo vemos como un aliado? La libertad nos hace grandes y apoyar a partidos que pretenden oprimirnos y no dejarnos ser quienes realmente somos, solo causará más problemas.

Si salimos a gritar a la calle que no sea para despreciar al que tenemos enfrente sino para acabar de una vez por todas con estas atrocidades. Respeto, esa es la clave del cambio. Respetar y entender que cada cual es libre de amar a quien quiera, de creer en la religión que sea y vivir a su manera. No somos distintos los unos de los otros y cuando comprendamos eso, el mundo será un lugar mejor. Mientras tanto, seguiremos aplaudiendo al cobarde y premiando la ignorancia.

Solo espero que toda esta oleada de ideologías radicales acabe pronto porque si no pido mudarme de planeta.


EL AUGE DE LA ULTRADERECHA.

EL AUGE DE LA ULTRADERECHA.

Hace tiempo, las dictaduras se abandonaron dando paso a regímenes políticos democráticos, en los que el pueblo elige al político en las votaciones nacionales, para que estos gobiernen durante una serie de años. Tras la Europa controlada en gran parte por dictadores se dio paso a la Europa de izquierdas y de derechas. 

Muchos países como España, Brasil, Austria... han ido perdiendo importancia e incluso gran parte de ellos se han visto sumergidos en crisis social, política y económica. La gente veía como su pueblo iba perdiendo derechos y fama y se quejaban de falta de “mano dura”. Más tarde surgieron nuevos partidos que pretendían renovar el país. Tanto ultraderechas como extrema izquierda pretendían arrebatar el poder a los partidos que llevaban mucho tiempo mandando y que apenas conseguían sacar del socavón al país. 

Todo esto se juntó con la falta de trabajo, la subida de impuestos, la llegada de inmigrantes, etc.La población ya cansada exigía un cambio radical. Los partidos de izquierdas que al principio comenzaron fuertes se fueron apagando, entonces fue cuando apareció la ultraderecha. Estos pretendían renovar el país de manera extremista, proponiendo nuevas leyes que buscaban el bien de su país por encima de todo como EE.UU con Donald Trump. A muchos ciudadanos les encantó esta manera de pensar aunque otros huían, porque temían que estos se convirtieran en nuevos dictadores que en vez de buscar el bien de los demás, buscaban el suyo propio. Los países llegaron a las elecciones y la ultraderecha creció como nunca, líderes como Donald Trump,Marine le Pen, Erdogan, etc se afianzaron con el poder de sus respondientes países, pero a medida que pasaba el tiempo se vio de lo que eran capaz de llegar a hacer.

Sentaron unas bases de un país en los que abundaban la violencia, el temor, la pobreza, el racismo…. Sembraron el miedo en otros países con su manera de actuar, aunque muchos maravillaban con lo que veían. Los inmigrantes, que huían de sus países en busca de una vida mejor, son los más afectados por estos gobiernos, que acaban expulsandolos del país. En esto principalmente se basaba la ultraderecha mundial, muy parecido a lo que vimos con Hitler, Franco, Mussolini…

En España, la cosa no va más lejos, desde hace mucho tiempo nuestro país se encuentra estancado y no es lo que en su día llegó a ser con Carlos I y Felipe II. Gran parte de la población pide renovación, que empieza con el fin de los gobiernos antiguos y repetitivos como son el popular y el socialista. Dichos gobiernos se van turnando el mando del poder desde que Franco murió, pero ninguno ha sabido solventar los problemas que a día de hoy afectan a España. A esto se suma la llegada de inmigrantes, cada vez más numerosas, la subida de impuestos, la gran cantidad de personas en paro e incluso los problemas con las corridas de toros, la caza etc.

El pueblo español se está fijando en otros países como EE.UU, Francia, Brasil… observando cómo esos  países gobernados por ultraderechas consiguen lo que se proponen. Así ha surgido el partido VOX  en España que permite copiar y pegar en nuestro país un ejemplo de democracia ultraderechista.

La gente no tiene en cuenta que votar a estos partidos es volver atrás  en el tiempo  hasta los grandes dictadores, que en vez de conducir a un país próspero, lo llevaron a la ruina. El poder tiene que estar en alguien que mire por el bien de todos, no importa que haya demasiados inmigrantes en una nación, hay que  pensar en lo que sufren y se sacrifican por una vida mejor, alejándose de sus países por modelos de gobernantes como estos.

El futuro no está escrito y todos queremos que nuestro país sea próspero y llegue a convertirse en una gran potencia en todos los aspectos, pero antes de elegir al que nos va a gobernar tenemos que pensar y obrar correctamente antes de que sea demasiado tarde.

La realidad de la política

La realidad de la política

 

En mi opinión lo que hicieron Hitler y Mussolini no se podría olvidar nunca debido al daño que causaron. Pero eso no significa que haya personas que no quieran seguir con una política parecida a lo que hicieron. Por ejemplo, Joerg Haider, es el líder del Partido de la Libertad en Austria. Este alaba a Hitler porque está en contra de los inmigrantes. Al principio había quienes se manifestaban por sus comentarios xenófobos y escépticos, pero en unas elecciones donde tuvo mucho apoyo ya no hubo manifestaciones contra él. También Jair Bolsonaro, que es quien  ha ganado las elecciones en Brasil, tiene muchos comentarios homófobos y racistas y se arrepiente de que no mataran a sus enemigos cuando podían, en vez de torturarlos. Y aun así ha ganado las elecciones. Lo mismo ocurre en E.E.U.U. donde Donald Trump ha tenido también comentarios de ese estilo.

A mi me parece una barbaridad que a quienes se suponía que les debían haber inculcado valores de tolerancia, de que nadie es mejor que nadie, ni por su color de piel, ni por su cultura, ni por su religión, ni por sus gustos sexuales, sean las personas que están metidas en el mundo de la política y liderando algunos países. Se supone que deben enseñar esos valores no justo lo contrario.

En España existe un partido (VOX), racista y homófobo, en el que están afiliados en este momento unos 10.681 españoles cuyo presidente es Santiago Abascal quien dice “No tengo ningún problema con el color de las personas sino con lo que tienen dentro de la cabeza.” Yo creo que los que están afiliados a este partido, no piensan eso, estos son racistas, radicales, homófobos y muchos machistas. En mi pueblo cada vez hay más personas que pertenecen a VOX y eso, a mi desgraciadamente, no me sorprende. Y espero que nunca pase lo que ha ocurrido en Brasil, pero cabe la posibilidad de que eso ocurra. Y viendo como han crecido en poco tiempo los afiliados a este partido puede que ocurra relativamente pronto.

Sinceramente, cada vez estamos retrocediendo más, en vez de avanzar y crear una sociedad libre de prejuicios y de intolerancia sobre otras personas. No estamos restringidas por nuestro género, ni por nuestro color de piel, ni por nuestra orientación sexual. Y me da mucha pena aquellos a los que no se les ha inculcado sobre todo el valor de tolerancia y tampoco les han enseñado a tener una mente abierta. A mi, por suerte, me los han inculcado y estoy muy agradecida por ello.


 

El auge de la ultraderecha

El auge de la ultraderecha

 

La población que se pueden sentir amenazadas poniendo a este tipo de personas como presidentes de algún país. Ha salido como candidato ganador alguien que no respeta los derechos humanos y tiene faltas de respeto continuas y públicas. Está bien que se presente, el problema llega cuando la mayoría de la población le vota, sí lo han hecho es porque están de acuerdo con sus principios.

Se está produciendo un auge de extrema derecha, lo estamos viendo, sobre todo en ciudadanos que se sienten vulnerables y que han perdido la seguridad que tenían en su futuro, personas que creen que podrían perder su empleo y su estado del bienestar a causa de la inmigración.

En mi opinión, los ultraderechistas venden a los inmigrantes como la causa de todos los males en los países, todo esto se ha reforzado con la crisis de los refugiados en 2015. Esto ha ocasionado que mucha gente vote a la ultraderecha pensando que si se impide la entrada a los inmigrantes, se garantizaría su trabajo.

 

El auge de la derecha

El auge de la derecha

El ganador de las últimas elecciones en Brasil, Jair Bolsonaro, ha pronunciado discursos homófobos, racistas e incluso se ha atrevido a decir que el error de la dictadura fue no acabar con sus enemigos. Desafortunadamente hay más políticos con opiniones similares como en EEUU Donald Trump y también en Europa el fuerte avance del partido ultraderechista Demócrata de Suecia, del Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia,etc. La ultraderecha está en auge. Se caracteriza por imponer en sus territorios una economía dirigista y una ideología totalitaria con el rechazo absoluto a determinados grupos sociales o raciales como lo hicieron en su día Hitler, Mussolini y Franco.

La economía juega un papel muy importante para que los argumentos de los ultranacionalistas calen en una parte de la sociedad. Ante la incertidumbre que se vive en estos momentos, la gente pide un cambio. Efectivamente la sociedad está desilusionada. Se siente olvidada e incluso abandonada a su suerte por sus representantes políticos que aumentan los recortes y sus políticas de austeridad y que causan enormes desastres sociales como vemos en los desahucios. Parece que el bienestar desaparece. Hay gente que se siente vulnerable y ha perdido la seguridad que antes tenía sobre su futuro. En efecto, la tasa de paro es elevada y hay quienes creen que podrían perder su empleo y sus derechos laborales.

Además, la inseguridad crece, sobre todo en suburbios de las grandes ciudades. Los ultranacionalistas presentan la inmigración como el origen de todos estos males. Se atreven a decir que los inmigrantes ocasionan pobreza y marginación que se traduce por un aumento de la delincuencia en los barrios más desfavorecidos. Los musulmanes se llevan la peor parte,ante la llegada de pateras,de refugiados... Se les vincula con la violencia,la delincuencia y el terrorismo, especialmente yihadista. Para dar solución a estos inconvenientes, algunos dirigentes están dispuestos a cerrar sus fronteras y así separar a la población como si una nacionalidad o una raza fuese superior a otra.

El sin control de la extrema derecha

El sin control de la extrema derecha

 

A día de hoy,siete países de la Unión Europea están dirigidos por partidos políticos ultraderechistas, entre ellos Francia, Reino Unido e Italia. En la historia de la humanidad se han dado casos de ultraderechismo como el nazismo con Adolf Hitler en Alemania, el de Benito Mussolini en Italia o el propio Francisco Franco en España que defendía el nacionalcatolicismo y que convirtió a España en un país prisionero de sus ideales.

¿Podría nuestro país volver a pasar un período así?

España es el país de la Unión Europea con mayor número de partidos políticos de extrema derecha, siendo estos un total de doce partidos políticos, que defienden  la xenofobia y el racismo, que luchan contra la inmigración e ideales como el neonazismo y el neofascismo, el nacionalismo y el falangismo español y catolicismo fundamentalista. El pueblo español muestra banderas falangistas y franquistas con orgullo cuando estas han sido una de las peores épocas por la que ha pasado nuestro país.  En este momento,debido a la falta de información de los propios votantes elegimos a líderes que se dedican a llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo.España  se ha convertido en un paraíso de corrupción

En cuanto a política,España,no avanza.Parte de la opinión pública piensa que volver a épocas pasadas y convertir España una prisión solucionara los problemas por los que está pasando nuestro país . Sin embargo, los inmigrantes no son los culpables, las personas que huyen de su país por necesidad no nos han llevado a la ruina, todos tenemos derecho a vivir una vida mejor y ser felices. Por lo que nos encontramos en un país que se ha centrado en no avanzar, sino en  hacer todo lo contrario. En vez de intentar solucionar los problemas,los políticos se dedican a  echar la culpa a otros con el fin de sentirse mejor.

 

 

El auge de la ultraderecha

El auge de la ultraderecha

La historia se repite. El fascismo se ha caracterizado históricamente con Mussolini, Hitler o Franco, por la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener movilizadas a las masas, lo que ha llevado con frecuencia a la opresión de minorías (judíos, gitanos, homosexuales…) y un fuerte militarismo. Cada vez en más países como Alemania, Austria, Grecia y Brasil (entre otros muchos) gobierna la ultraderecha. La gente no sabe la miseria y la penumbra que hay en estos países gobernados por un dictador. Las razones principales que se esconden en este fenómeno son abastecerse económicamente y políticamente. Estos partidos, reflejan la no igualdad, la política machista y la represión de la libertad del ciudadano.

Actualmente, en España existe un nuevo partido parecido al de Brasil llamado Vox que es de ultraderecha, con el que comparte algunos rasgos con el presidente de Brasil, el cual gobernará varios años este país. Jair Bolsonaro ha sido el candidato favorito en las elecciones del 7 de octubre en Brasil, aunque muchas personas no le quieran como presidente ni le hayan votado debido a sus comentarios racistas, homófobos y a su forma tan extremista de gobernar como Donald Trump en EEUU.

 La política ha ido cambiando mucho con los años, la crisis, y los problemas sociales que surgen día a día en la calle. Y aunque algunos políticos miren por la mejora de su país, otros muchos solo miran por su bienestar y por crear este, a su imagen y semejanza. Esta sociedad no se merece volver al pasado donde prácticamente la gente andaba atada de pies y manos, esta sociedad se merece avanzar y mejorar mundialmente.

El auge de la ultraderecha

El auge de la ultraderecha

Ayer se celebrarón elecciones en Brasil. El candidato que las ha ganado, Jair Bolsonaro, ha expresado juicios homófobos, racistas y ha llegado a afirmar que lo que hizo mal la dictadura en Brasil fue torturar y no acabar con sus enemigos. En EEUU se escuchan palabras parecidas de la boca de Donald Trump, en Europa Austria, Hungria, Alemania o Francia contemplan el auge de partidos de extrema derecha. Documéntese un poco en las fuentes que le pongo debajo y reflexione sobre el asunto. ¿Ha olvidado Occidente a dónde le llevaron Hitler y Mussolini?¿Qué razones se esconden detrás de este fenómeno?¿Se puede producir también en España?

https://elpais.com/internacional/2018/10/28/america/1540749476_160477.html

https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-10-22/populistas-ultraconservadores-y-neonazis-radiografia-de-la-extrema-derecha-en-europa_1464096/

https://www.elconfidencial.com/mundo/2016-05-21/ascenso-extrema-derecha-europea_1203544/

https://elpais.com/politica/2018/10/03/actualidad/1538585644_517997.html