Blogia
aladecolibri

Ciberacoso

Ciberacoso

El ciberacoso es en cierto modo actual, porque hace unos años no existían las redes sociales donde sucede en mayor medida este tipo de acoso. Suele aparecer entre los jóvenes de los países desarrollados y las chicas son las más propensas a recibirlo.

Todo comienza con una simple petición de amistad al Facebook. Alguien que no conoces quiere ser tu amigo, te empieza hablar, a interesarte por ti, por tus gustos, hasta que al final tiene toda tu confianza. Cuando llega este momento el acosador quiere conocerte mejor, quiere que le mandes fotos y, si aceptas, date por perdido. Con estas fotos él puede hacer lo que quiera, puede difundirlas por internet y en cuestión de minutos esa foto está en la otra punta del mundo. Todos sabemos que la capacidad de difusión de internet es brutal, y si esa foto que has mandado a esa persona anónima es comprometedora, llegará más rápido aún a cualquier lugar. Para evitar esto, lo esencial es ser una persona inteligente y manejar la situación. 

Para empezar hay que tener mucho cuidado con las redes sociales, y lo fundamental es que tu información solo la puedan ver tus amigos. Si una persona desconocida te agrega al Facebook lo más fácil es denegar la petición de amistad y si sigue en sus trece y te manda mensajes amenazadores lo primero que debes hacer es denunciar la situación. Actuando con cuidado internet no es tan peligroso como parece.

Pablo León

0 comentarios