Blogia
aladecolibri

La historia de Amanda Todd

La historia de Amanda Todd

Amanda Todd solamente tenía 15 años, ¿por un acto erróneo que realizó cuando tenía 12 años debía estar condenada a sufrir el resto de su vida? ¿En realidad era necesario hacerla pagar con su vida?

A veces me pregunto si somos seres humanos o animales. ¿En qué piensan esta clase de personas para humillar así a otra? ¿Realmente merece la pena? ¿Se sienten mejor? ¿Si humillas a otra persona eres más importante? Y como éstas existen cientos de preguntas más. Hay algo que nunca he logrado entender y aseguro que jamás lo haré. Cuando ves que una persona está sufriendo y que es humillada, qué es lo que te hace humillarla aún más. ¿Por qué en lugar de menospreciarla no la ayudas? ¿Tienes miedo de acabar como ella y por eso tienes que pisotearla? Amanda vivió un infierno que a ninguna de las chicas que la hicieron sufrir las hubiese gustado pasar por ello, ni a ninguno de los chicos que su hermana o algún familiar estuvieran en su lugar.

Yo quiero hacerle unas preguntas a su acosador y a sus “compañeros” de colegio, ¿ahora qué, os sentís mejor? ¿Qué se siente al saber que por vuestro propio disfrute de humillar a una persona habéis conseguido acabar con su vida? ¿Os levantáis mejor por la mañana? ¿Sois más felices? ¿Os arrepentís de lo que habéis hecho?

Y lo triste en el fondo es que por muchas leyes que existan, mientras que los seres humanos no tengan un poquito de conciencia y amor hacia los demás nada cambiará…

0 comentarios