Blogia
aladecolibri

¿La prohibición incentiva y la obligación desanima?

¿La prohibición incentiva y la obligación desanima?

Respondiendo a la pregunta que da título al texto , ¿no es verdad que lo que nos prohíben nos incita a practicarlo más?. Como por ejemplo las drogas a más ganas de erradicarlo , más incita a su consumo y a su tráfico. Por otra parte la obligación no nos da riesgo , ese morbo por hacer lo indebido,  al revés nos produce aburrimiento , desánimo.  

Somos testigos lo que nos despierta lo prohibido y lo que no despierta la obligación , como podemos iniciar un habito por la lectura bien sean obligatorias o por gusto . Pues la opción más segura sería establecer e inculcar desde pequeños un hábito de estudio, que la lectura sea algo divertido con aventuras impresas en papel que hagan crecer tu imaginación , que no crezcan atrapados delante de la televisión o las nuevas tecnologías . 

A medida que los lectores vayan madurando hay que hacerlos ver que la lectura es el medio de que su ortografía o su comprensión lectora mejore , que por medio de la lectura su vocabulario se fortalezca, y que aun que le dediquen un mínimo tiempo al día significa ir aportando un beneficio diario para ellos . 

En definitiva hay que hacer ver que la lectura  no es una obligación,  es un beneficio , y un montón de puntos a favor para que su futuro tanto verbal como personal se pueda enriquecer. Porque es un privilegio tener tantas formas de disfrutar de la lectura a nuestro alcance y porque las lectura nos enriquece.

0 comentarios