Blogia
aladecolibri

DE TELE Y BASURA

DE TELE Y BASURA

Pienso que la telebasura perjudica a la sociedad actual  y no debería emitirse con tanta frecuencia, aunque admito que en alguna ocasión también la he visto.

Estos programas son una lacra para los ciudadanos ya que poseen varios efectos negativos sobre nosotros. Utilizan temas de interés humano que buscan atraer al público a través del morbo y chismorreos. Lo único que hacen es mostrar la vida y las intimidades de personas que gracias a los espectadores están ganando dinero y fama sin ningún tipo de esfuerzo. Por lo cual pienso que nos están engañando y manipulando.

Esto provoca grandes problemas ya que anula la capacidad de reflexión de los espectadores haciéndolas vivir alejadas de la realidad.  

Otra consecuencia es que puede influir en nuestra forma de pensar y actuar, transmiten valores negativos como la violencia o los insultos para resolver conflictos y hacen que perdamos el tiempo en verlos, en lugar de hacer cosas más importantes.

El sector de la población que más ve este tipo de programas son los adolescentes. Este es un gran problema, porque son a los que más fácil resulta engañar y convencer, por ello pueden modificar sus comportamientos y pensamientos.

Estos ‘’realities’’ siembran en la sociedad los estereotipos que a ellos les conviene, como el papel de la mujer en la vida y el físico que deben tener. También crea prejuicios que puede afectar en especial a los jóvenes.

El principal valedor de estos programas es el gobierno, a quien le interesa tener una sociedad engañada e inculta, incapaz de expresar su opinión y así no recibir protestas ni críticas contra ellos.

En conclusión, pienso que la telebasura no debería existir porque afecta a nuestra población, y a nuestra manera de pensar.

0 comentarios