Blogia
aladecolibri

¡EL DOPING NO ES UNA EXCUSA!

¡EL DOPING NO ES UNA EXCUSA!

Si nos paramos a pensar, se han conocido varios casos de dopaje en el mundo de los diferentes deportes, pero en muchas ocasiones nos seguimos asombrando cuando se conoce un nuevo caso de esta índole. Como en todo, habrá deportistas que si utilicen estas sustancias y otros que no las utilicen para conseguir sus objetivos. Estoy segura de que seguirá existiendo la figura del deportista que lucha día tras día para conseguir sus victorias y no crea necesario estar atado a este tipo de sustancias para conseguirlas.

La afirmación de que en esencia el doping no altera la competición porque todos compiten dopados es falsa. Refiriéndonos a ellos no altera la competición, es decir, ninguno de los deportistas dopados compite en desventaja. Hasta ahí de acuerdo. Al hablar de sus espectadores, seguidores y hasta medios de comunicación que están ahí, al pie del cañón, esta afirmación sería totalmente falsa, porque nos venden un deporte que no es real. Sus espectadores (tanto del ciclismo, como de otros deportes), ven a estos “deportistas” como “grandes personas”, pero esto no sería así si estos “grandes deportistas” usan el dopaje para conseguir sus victorias.

Por lo tanto, espero que haya deportes más limpios que otros, porque sino aquello que vemos y conocemos acerca de esos “deportistas” sería una farsa. Es verdad que se engañan a sí mismos, pero llegan hasta el punto de engañar a todas esas personas que los ven como ídolos (sus seguidores) y en realidad si es así, todo el mundo del deporte sería una verdadera farsa.

0 comentarios