Blogia
aladecolibri

el doping en el deporte

Creo que hasta el momento en que se empezaron a dar a luz los casos de estos deportistas, muchos otros consumían sustancias ilegales para doparse y así conseguir mejores resultados.

A día de hoy yo considero que la mayoría de los deportistas no utilizan estos medios de dopaje, ya que saben que está todo muy controlado y que llamarían la atención en la sociedad actual. Al contrario, pienso que hoy día mejoran en sus respectivos deportes trabajando duro y entrenando diariamente.

Creo que cuando ellos mismos dicen que todos están dopados se refieren a que la gran mayoría toma vitaminas para sentirse mejor y más fuertes, pero no doparse al nivel de transferirse sangre o tomar testosterona.

Mucha gente critica, por ejemplo, el fútbol. Es verdad que en este deporte muchas veces se ven acciones antideportivas, quizás más a menudo que en otros deportes, pero es todo culpa de una evolución. Si nos remontamos varios años atrás y vemos un partido de fútbol, podremos observar que no se cometen tantas infracciones como hoy día, sino las mismas que se pueden llegar a producir actualmente en cualquier otro deporte como el baloncesto.

En conclusión pienso que el deporte ha evolucionado, tanto en la deportividad con la que se practica como la cantidad de gente que usa productos ilegales para sentirse mejor.

0 comentarios