Blogia
aladecolibri

Víctimas y sospechas

Víctimas y sospechas

Es el tema candente en España. Las violaciones. La violencia de género. El sexo sin consentimiento.El error en la coartada de Enrique Abuín el "chicle" en la violación y posterior homicidio de Diana Quer y la persecución de la "manada" en el pasado verano en las fiestas de San Fermín hacia una chica han activado todas las alarmas y se ha iniciado una campaña en contra de la violencia de género, lo cuál debe conducirnos a formularnos la siguiente cuestión.

¿Dónde debemos establecer el límite entre sexo consentido por ambas personas y una violación o abuso?

Más bien no deberíamos hablar de límite, sino de cuál debe ser la herramienta para que dos personas determinen si desean mantener relaciones sexuales. Hablo de la comunicación, del lenguaje, la característica principal del ser humano y lo que nos distingue de los animales. No debemos tener miedo a hablar de este tema considerado "tabú", sino todo lo contrario, y no me refiero en público, sino en el caso de que estemos en una relación con otra persona y pueda surgir la situación de tener sexo, lo lógico es ver qué desea cada persona. De otro modo puede pasar que entre esa pareja se llegue a una situación muy cercana al sexo y una de las dos personas simplemente no quiera tener sexo. Aquí surge el gran problema, ¿Y si una de las dos personas intenta forzar a la otra para tener sexo? Esto es lo que no nos enseñan. Se nos enseña a que debemos utilizar preservativo y los peligros que puede conllevar el sexo, pero no como afrontar situaciones peligrosas. Nunca me han enseñado qué debo hacer si estoy con una chica y ella desea tener sexo pero yo no y viceversa. Solucionar este problema pasa por la comunicación, que en más de una ocasión puede haber evitado violaciones y abusos. No hablo de las violaciones de Diana Quer o la chica de San Fermín, estos casos se deben solucionar de otra manera, hablo de casos de parejas particulares, de una pareja generalmente de jóvenes sin conocimiento ni experiencia en el tema.

Vivimos en un mundo acomodado en el que ha surgido un problema que nadie se esperaba, los problemas entre géneros y debemos establecer unos pilares desde abajo, para que desde niños dejemos de ver desigualdad y que se nos eduque sobre el sexo como se nos educa en matemáticas, literatura o historia, porque también crea graves problemas.

 

Raúl Fructos Acedo 2ºbt-1

0 comentarios